Foto: 123RF | Foto: 123RF

INFOGRAFÍA

Millennials pasan casi 13 horas semanales conectados a sus smartphones

Los jóvenes millennials, aquellos que en la actualidad tienen entre 18 y 34 años de edad, pasan unas 12,7 horas semanales conectados a internet desde sus teléfonos inteligentes, frente a las 11,1 horas del promedio latinoamericano.

7 de noviembre de 2016

Así lo reveló la segunda edición del estudio sobre el consumo móvil y el uso de aplicaciones móviles en América Latina, realizado por la firma comScore e Internet Media Services (IMS).

Uno de los datos más interesantes que arrojó el informe IMS Mobile en LatAM, elaborado con datos de una encuesta online aplicada a 4,851 personas, es que 9 de cada 10 usuarios de internet se conectan mediante el uso de dispositivos móviles.

“El estudio ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios”, señaló el director ejecutivo y fundador de IMS, Gastón Taratuta.

Mientras que el director senior para el cono sur de comScore Latinoamérica, Marcos Christensen, aseguró que el estudio confirma que “los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores”.

“Vemos que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio”, aseguró el directivo.