El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que se estaría demorando el visto bueno a una vacuna contra el coronavirus para afectarlo en las próximas elecciones presidenciales.
En concreto apunta a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de dificultar la selección de personas para las pruebas de las vacunas.
"El estado profundo o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias. Evidentemente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!", señaló Trump en su cuenta oficial y personal en Twitter.
Lea también: La gaseosa alemana que compite con Pepsi y Coca-Cola
En una serie de mensajes anteriores, publicados en la misma cuenta, Trump ha hecho nuevos llamados a la población a dar la espalda a su rival demócrata y favorito en las encuestas, Joe Biden, y denunció la alta delincuencia en las ciudades gobernadas por los demócratas.
Además, criticó a Biden por su "falta de respeto" al estado de Wisconsin por no visitar Milwaukee, la ciudad en la que estaba previsto celebrar la convención del Partido Demócrata para designar formalmente a Biden como candidato.
La convención se realizó finalmente de forma virtual. "El estado y la ciudad han trabajado muy duro para que las cosas fueran bien. Wisconsin, ¡vota Trump!", añadió.
Trump también se ha referido a que "los demócratas han retirado la palabra DIOS del juramento de lealtad en la convención". "Al principio creí que era un error, pero no. Lo hicieron a propósito. Recuérdenlo, cristianos evangélicos y TODOS. De aquí es de donde vienen. ¡Voten el 3 de noviembre!", dijo.
Lea también: Presidente mexicano dice que su hermano recibió un "aporte voluntario"
Días atrás, Trump, sugirió en Twitter postergar las elecciones de noviembre ante el supuesto riesgo de fraude, dado que estas se realizarían por correo ante la crisis de salud pública por el coronavirus.
"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura?", se preguntó Trump en un tuit.
Europa Press
