Continúan las reacciones internacionales en el conflicto sirio.

INTERNACIONAL

China apoya la mediación en Siria, pero sin mentar una fuerza de paz

El ministro de asuntos exteriores aprovechó para pedir a las partes en conflicto, "incluyendo las autoridades y la oposición", que se sienten en la mesa del diálogo lo antes posible.

13 de febrero de 2012

El Gobierno chino señaló este lunes que apoya los esfuerzos de mediación de la Liga Árabe en el conflicto sirio, aunque evitó pronunciarse sobre su propuesta para una fuerza de paz conjunta con las Naciones Unidas en ese país, lanzada este domingo.

"China apoya los esfuerzos de mediación de la Liga Árabe, y desempeñará un papel activo y constructivo para lograr una solución pacífica de la cuestión siria", destacó al respecto el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin, en rueda de prensa.

Sin embargo, el portavoz también advirtió que las iniciativas de las Naciones Unidas siempre deberán "contribuir a relajar la tensión en Siria y a la paz y la estabilidad en Oriente Medio, sin complicar la crisis aún más".

Liu también aprovechó para pedir a las partes en conflicto, "incluyendo las autoridades y la oposición" que se sienten en la mesa del diálogo lo antes posible y "detengan la violencia y el derramamiento de sangre".

China y Rusia vetaron recientemente una propuesta de resolución de las Naciones Unidas contra el régimen de Bashar al Assad, cuya represión de las protestas ha causado más de 6.000 muertos, según varias organizaciones de derechos humanos.
 
EFE