Estos son los datos económicos importantes para la semana

MACROECONOMÍA

Estos son los datos económicos importantes para la semana

Este lunes se conocerá el comportamiento de la economía colombiana durante agosto de 2020, mes en el que el mercado espera que se empiece a evidenciar la reactivación económica. En el mundo se conocerán datos de inflación y desempleo de varios países.

19 de octubre de 2020

Esta será una semana movida para la economía colombiana pues el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dará a conocer este lunes los resultados del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de agosto. Se espera que el indicador empiece a mostrar los resultados de la reactivación económica del país.

Este mismo lunes, Fedesarrollo revelará los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera de octubre, que contiene proyecciones del PIB, inflación, tasa de cambio, entre otros.

Lea también: Presupuesto 2021, esta semana inician debates contrarreloj en el Congreso

Hay que tener en cuenta que el martes 20 de octubre vence el plazo para que el Congreso de la República apruebe el Presupuesto General de la Nación de 2021.

El miércoles 21 de octubre, Fedesarrollo también publicará los datos de la Encuesta de Opinión Empresarial para conocer si la confianza comercial continuó en su senda de recuperación durante octubre.  Por su parte, el Dane dará a conocer el índice de costos de transporte de carga de septiembre.

En cuanto al ámbito mundial, este lunes iniciarán las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos, también se conocerán los datos del comportamiento de las balanzas comerciales de Japón y España, así como la cifra de producción industrial de China.

El martes 20 de octubre serán revelados los datos del Índice de Precios del Productor de Alemania y el comportamiento de la cuenta corriente de la zona euro. Para Estados Unidos, los datos relevantes son los precios de construcción y las reservas semanales de petróleo.

El comportamiento de la inflación en el Reino Unido y en Canadá se dará a conocer el miércoles 21 de octubre. También saldrán a la luz cifras del Índice de Precios del Productor del Reino Unido y el comportamiento del desempleo en México.

Lea también: Amcham quiere atraer 50 multinacionales para que se reubiquen en Colombia

El jueves 22 de octubre será el día clave en el que se conocerán las cifras de desempleo en España, la inflación en México, la confianza del consumidor en la zona euro y el comportamiento de la actividad económica en Argentina.

La semana cerrará el viernes 23 de octubre con los PMI manufactureros de la zona euro y Estados Unidos. También se darán a conocer los comportamientos de la inflación en Japón y Brasil, así como la actividad económica de México.