| Foto: Foto: Getty Images - CiydemImages

BANCA DE INVERSIÓN

Julius Baer estudia la expansión de su operación en Colombia

Beatriz Sánchez, directora del banco Julius Baer para América, le dijo a Bloomberg que están evaluando adquisiciones o alianzas en sus mercados estratégicos para América Latina, entre ellos Colombia.

28 de septiembre de 2020

Uno de los gestores de patrimonio más grandes de Suiza, el banco Julius Baer, informó que está estudiando una expansión de sus operaciones en América Latina, y priorizaría al mercado colombiano, donde ya tiene una oficina de representación.

En una entrevista para Bloomberg, la directora del banco para América, Beatriz Sánchez, dijo que están buscando alianzas o adquisiciones para sus mercados principales en América Latina.

En la región, Julius Baer ha priorizado los mercados de Brasil, México, Colombia y Chile. De la misma forma, también evalúa la apertura de un negocio de gestión de patrimonio en Estados Unidos.

Según le dijo Sánchez a Bloomberg, la meta es convertirse en uno de los cinco gestores de patrimonio más importantes de América Latina. Actualmente es el sexto o séptimo banco privado extranjero en la región.

En 2018 la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó que Julius Baer abriera una oficina de representación en Colombia, y en marzo de este año comenzó a operar según explicó la ejecutiva.

En el país, la compañía suiza ofrece aperturas de cuentas, préstamos, servicios de planificación patrimonial, servicios de banca electrónica, material de investigación sobre compañías y sectores económicos, así como servicios de custodia global.

Por otra parte, la compañía también informó que en Brasil, su principal mercado en América Latina tras la fusión con algunos gestores de patrimonio, ahora trabaja en una nueva plataforma tecnológica que debe estar lista para el próximo año.

En México, la firma suiza posee el 70% de NCA Asesores, una firma de asesoría financiera independiente, así como una oficina de representación y podría buscar fusionarlas como en Brasil.

De otro lado, en Chile tiene una alianza con el Banco Bice que permite a sus clientes usar las plataformas del banco, y a su vez apoya a los clientes del banco chileno con oportunidades internacionales, y a los funcionarios con entrenamiento.

Sánchez también se refirió a los planes de la compañía en Estados Unidos en donde buscan entrar en el corto plazo, aunque no aclaró de qué forma lo iban a hacer.

Le puede interesar: Siemens saca a bolsa su histórica división de energía