Simón Borrero, CEO de Rappi, y Efraín Forero, presidente de Davivienda, en el lanzamiento de RappiPay. Foto: cortesía. | Foto: Davivienda

FINTECH

Rappi también lanzará tarjeta de crédito sin cuota de manejo

De esta forma, Rappi entra a competir con la tarjeta de crédito sin cuota de manejo de Nubank, que llegó el país a comienzos de octubre, y que en solo 24 horas recibió solicitudes de 20.000 personas para acceder a su producto.

14 de octubre de 2020

En los próximo días Rappi, en alianza con Davivienda, habilitará el registro de usuarios para acceder a una tarjeta de crédito que estará disponible desde diciembre de 2020. 

La tarjeta de Rappi, Davivienda y Visa, estará disponible para los usuarios de RappiPay y les permitirá manejar toda su información desde la app de Rappi.

Algunos de los beneficios serán no tener cuota de manejo de por vida, recibir cashback por las compras realizadas y un programa de referidos además de un personal banker que se encargará de dar atención personalizada a cada uno de los usuarios. 

Según adelantaron desde Rappi, la tarjeta física no cuenta con números de identificación ni código de seguridad impresos, y los datos de la tarjeta solo son visibles en el app de Rappi para el dueño de la tarjeta a través de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad.

Además, al estar dentro de la plataforma hay un registro inmediato de compras, notificaciones instantáneas de dónde, cuándo y porqué se usó la tarjeta, lo que permite tener una trazabilidad de movimientos en tiempo real. También es posible congelar y descongelar la tarjeta desde la app en caso de pérdida, por ejemplo, o bloquearla en caso de robo. 

Al igual que en otros productos similares, la solicitud de la tarjeta se hará directamente desde la app, sin necesidad de trámites o firmas; todo con esta tarjeta será 100% en línea. La entrega es inmediata después de la aprobación para que pueda usarse en cualquier plataforma digital.

Desde su alianza con Davivienda y el lanzamiento de su tarjeta débito, uno de cada tres usuarios de Rappi en Colombia utiliza los servicios de RappiPay, con más de un millón de usuarios activos.

De esta forma, Rappi entra a competir directamente con Nubank, que en días recientes anunció su llegada al país con una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y que puede solicitarse a través de un aplicación.

Hay que recordar que en días pasados Rappi informó que formalizó una alianza estratégica con el segundo mayor grupo financiero de México (Banorte) para crear una nueva sociedad, con el propósito de ofrecer servicios financieros digitales, cuyo foco serán los usuarios de la plataforma colombiana en México.

Por medio de este acuerdo, Grupo Financiero Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta US$175 millones (4.000 millones de pesos mexicanos) en un plazo de 18 meses, ya que la opción de entregar 3.000 millones de pesos mexicanos está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.

Le puede interesar: Nubank registró 20 mil solicitudes para tarjeta de crédito en primeras 24 horas