Home

Gente

Artículo

GENTE

La difícil tarea de Kutcher en los zapatos de Charlie Sheen

La serie "Two and a Half Men" no sólo es un éxito en televisión -ocho temporadas ininterrumpidas-, también es un fenómeno de las redes sociales.

Alianza BBC
13 de mayo de 2011

La conducta descontrolada del ex protagonista, el actor Charlie Sheen, los escándalos tras su salida y la búsqueda de un sustituto pusieron a la serie en el ojo del huracán… y de los trending topics.

¿El nuevo capítulo? Otro fenómeno de Twitter será quien quede al frente de la serie: Ashton Kutcher –con más de 6.6 millones de seguidores- ya fue confirmado por la cadena CBS.

"Ashton es una triple amenaza a la cultura pop, como estrella de cine, productor de vanguardia y pionero de las redes sociales", dijo Nina Tassler, directora de CBS Entertainment.

Sólo una confirmación oficial. Minutos antes, Kutcher había hecho el anuncio de su nuevo trabajo con un simple tuit.

"¿Cuál es la raíz cuadrada de 6.25?", escribió.

La respuesta: 2 ½

¿A la altura?
Salvado el escollo de encontrar al actor, falta la respuesta del público ante la entrada de Kutchner. Reconocido por sus personajes en comedias románticas, simpáticos, sensibles y un poco torpes, y como esposo fiel desde hace seis años de la actriz Demi Moore, quien es mayor por 15 años.

Un contraste absoluto con Sheen y su personaje (casi hecho a su medida) vividor, mujeriego e irresponsable enredado siempre con chicas que apenas rozan la mayoría de edad.

"Hago mucho dinero con poco trabajo (...) duermo con mujeres lindas que no me preguntan sobre mis sentimientos. Manejo un Jaguar. Vivo en la playa", se describía el personaje de Sheen, Charlie Harper, en la presentación de la serie en 2003.

Para evitar comparaciones, Ashton aseguró que su nuevo papel no pretende sustituir a Sheen.

"No puedo reemplazar a Charlie Sheen, pero lo voy a dar todo para entretener al máximo a la gente" dijo en un cominunicado emitido por CBS y Warner Bros. Televisión.

El trabajo de Kutchner en televisión no es cosa nueva. Está respaldado por su participación en la serie "That 70´s Show" hace casi una década. También hizo marca como productor ejecutivo de televisión, más notable en el programa de cámara escondida para MTV Punk'd.

Respiro de alivio
En cualquier caso, la entrada de Kutcher da un respiro de alivio a los productores y a los 14 millones de seguidores semanales de la serie, que desde hace varias semanas barajaban nombres de otros actores (Hugh Grant entre ellos).

Adelantándose a las versiones oficiales, el portal TMZ dió la noticia. Y agregó que el sueldo del actor de 33 años no llegaría al de Sheen (casi US$2 millones por episodio).

La serie se había salvado.

"Somos muy afortunados de tener a alguien tan talentoso y alegre como Ashton uniéndose a nuestra familia", dijo Chuck Lorre, creador y productor ejecutivo de la serie. "A ello se suma el profundo suspiro de alivio al saber que nuestra familia se mantiene unida", puntualizó.

El anuncio llega justo a tiempo. Hace dos meses, Sheen fue despedido por Warner. Y en menos de una semana, el 18 de mayo, CBS debe presentar su nueva temporada a los anunciantes y patrocinadores en Nueva York.