Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La historia de Andrés ‘Manga’ Escobar, despedido del Tolima por llegar tomado al entrenamiento

El jugador fue separado del equipo después de llegar borracho a un entrenamiento y pasar la resaca en una camilla. También se conoció un video en el que era aprehendido por las autoridades por estar en estado de embriaguez.

25 de octubre de 2018

El caso de indisciplina que se robó gran parte de la atención mediática en la última semana fue el de Dayro Moreno, que fue echado de Atlético Nacional después de una pelea con su compañero Jeison Lucumí. Sin embargo al tiempo sucedía algo parecido en el líder del fútbol colombiano, el Deportes Tolima. El protagonista fue Andrés ‘Manga‘ Escobar.

Este jugador hizo parte de la Selección Colombia en sus categorías juveniles cuando prometía ser uno de los mejores de Colombia y ha estado en equipos como el Deportivo Cali, Dynamo de Kiev (Ucrania), Evian (Francia), FC Dallas (EE.UU.), Atlético Nacional, Millonarios, Vasco Da Gama (Brasil) y Estudiantes de la Plata (Argentina).

Luego de no poder cumplir las expectativas en Estudiantes, Escobar, al que apodan Dayron 2.0 en su página de Wikipedia, volvió al país para jugar con el Tolima a partir del segundo semestre del 2018.

Le recomendamos: "Pasé de ganar 100 millones al mes a no tener para comprarle un pan a mi mamá": Valenciano

Pero el talentoso y díscolo futbolista salió del equipo pijao después de que llegara borracho a un entrenamiento. Como prueba del acto trascendió una foto del jugador durmiendo en una camilla en las instalaciones del club y acto seguido se dio a conocer la decisión de separarlo del grupo por justa causa.

Luego el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, dio su versión de los hechos manifestando que el jugador se había sentido “triste” por ser excluido para un partido. Su reacción fue emborracharse y presentarse así al siguiente entrenamiento.

 “Andrés ‘Manga’ Escobar no estaba comprometido, es un jugador irresponsable. En el partido con Junior tocó solo una vez la pelota por eso el cuerpo técnico lo marginó. Según él se puso muy triste y se fue a tomar”, explicó el dirigente en una entrevista RCN Radio.

“Se fue a dormir la ‘borracherita’ al entrenamiento, se quedó dormido en una camilla y lo llamaron para tomarle la prueba de alcoholemia que salió positiva”, contó Camargo, que decidió acabar con la relación contractual por justa causa.

La respuesta de Escobar tras conocer su despido fue publicar una polémica foto en la que sale haciendo el gesto conocido en como pistola, acompañado de la frase: "Y así lo dijo @gustavotorres11. África en la casa #ellosnomemerecian".

En esta semana, la situación se empeoró para Manga después de que trascendiera un video en el que aparece siendo requerido por la Policía por estar en estado de ebriedad. El futbolista discute con los Policías. "Vamos a arreglar y no quiere" fue una de las frases.

Puede leer: “Dayro Moreno es una buena persona. En este país se habla más de la cuenta”: Teo Gutiérrez sale en su defensa

En un punto de la discusión, las autoridades lo acusan de desacato y lo suben a la patrulla. Mientras que la mujer que lo acompaña les pide a los policías que le permitan acompañarlo. Pese a que no se conoce la fecha de los videos sí se evidencia que el alcohol era un hábito en el jugador.

El miércoles, el jugador de 27 años recapacitó y publicó un video en el que pide disculpas a la hinchada del Tolima por sus actos.

"Quería pedirles disculpas por lo ocurrido, es una situación difícil para mí. Quería pedirle disculpas a todo el país, a toda la hinchada del Deportes Tolima pero en especial a mi familia, que es la que más ha sufrido", expresó el jugador en la publicación hecha en sus redes sociales.

El jugador también manifestó que ha sido una situación complicada para él y no se la desea a nadie. "En verdad es una situación difícil para mí y ojalá se pusieran en mis zapatos para que sintieran lo que es una situación como esta. No se la deseo a nadie, me ha tocado muy duro en este tiempo".

Finalmente pidió una oportunidad para enmendar su error.  "Si los ofendí, si tuve una mala actitud, mis disculpas. Las personas que me conocen saben que soy una gran persona, con un corazón muy noble que puede cometer un error. Quiero que me den la oportunidad de seguir adelante y enmendar mi error"

Sin embargo, en una entrevista concedida a AS, Escobar manifestó que Camargo se aprovechó de esto para no pagarle parte de lo que le debía de su contrato.

"Entiendo que cada uno defiende sus intereses. Yo no era jugador del club y no estaba jugando, además, tenía un salario muy alto, entonces, la primera que hiciera, no me la iban a perdonar, como sucedió", señaló el futbolista que estaba en condición de préstamo.

Le puede interesar: Los escándalos que han perseguido a Dayro Moreno a lo largo de su carrera

Además acusó a su excompañeros manifestando que no era el único que incurría en este tipo de actos.

"Hay jugadores que son peores que yo, y se entrenaban mal, pero como pertenecen al club y tienen ofertas de otros clubes, tienen que ponerlos por obligación, para poderlos vender", manifestó el nacido en Puerto Tejada.

El mejor momento de Manga en los últimos años fue con Millonarios en la temporada 2016 pero él decidió no seguir en la institución porque no alcanzaron sus pretensiones económicas. A partir de ahí su carrera fue en picada después de un flojo rendimiento con el Vasco da Gama, luego le rescindieron su contrato en Estudiantes y ahora, su despido del Deportes Tolima.