Home

Deportes

Artículo

Sé que es una gran persona y un gran profesional. En este país se habla más de la cuenta": Teófilo Gutiérrez

FÚTBOL

“Dayro Moreno es una buena persona. En este país se habla más de la cuenta”: Teo Gutiérrez sale en su defensa

El delantero del Junior defendió a su colega que fue cesado por Atlético Nacional por actos de indisciplina. Además criticó que se hubiera convocado jugadores lesionados al Mundial.

19 de octubre de 2018

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores colombianos más talentosos del país pero algunas de sus acciones fuera de la cancha han empañado su desempeño deportivo. Un caso parecido es el de Dayro Moreno que en esta semana fue echado de Atlético Nacional después de estar envuelto en una pelea con su compañero Jeison Lucumí.

En una entrevista concedida al programa El Alargue de Caracol Radio, la estrella del Junior se refirió a la situación de su colega y dijo no entender la decisión del club paisa de cortar el contrato del goleador.

"Son decisiones que toma el ser humano y la decisión del presidente de Nacional hay que respetarla, pero Dayro es un goleador. Realmente, no sé qué le pasó ahí. Sé que es una gran persona y un gran profesional. En este país se habla más de la cuenta", expresó el delantero que también ha tenido difíciles episodios fuera de la cancha.

Le recomendamos: “Dayro no es una mala persona”: presidente de Atlético Nacional

En una entrevista concedida a SEMANA, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, dijo algo en el mismo sentido cuando expreso que “Dayro no es mala persona”.

Teófilo también se refirió a un episodio sucedido en la victoria 4 a 0 del equipo tiburón frente a Patriotas de Boyacá en el que tuvo una muy buena actuación. Cuando un periodista le preguntó sobre su actuación Teófilo le pregunto si había visto el partido.

"¿Una asistencia? ¿Qué partido viste? Tres nene. ¿Viste el partido? Ah bueno, son tres asistencias. A mí me gusta que me critiquen, pero también que sean comprensivos con uno y con todos los compañeros. Entonces no viste ningún partido", fueron las palabras del estelar jugador del equipo barranquillero.

Le puede interesar: Los escándalos que han perseguido a Dayro Moreno a lo largo de su carrera

Con respecto a esta situación Teófilo explicó: “Es un tema de poder recordar si había visto el partido por la pregunta que me hizo. Creo que fue una pregunta inoportuna y una falta de respeto a sus colegas. Creo que cuando uno ve un partido había que hacerlo bien. Entonces le pregunté que si estaba viendo el partido o el celular”.

Teo también fue indagado sobre su ausencia en la Selección Colombia durante la última época y criticó que José Pékerman hubiera incluido jugadores lesionados en la lista de convocados al Mundial.

"El castigo lo pone uno, si ustedes vieron en esa convocatoria (al mundial 2018) hubo muchos lesionados; en este caso, hay que seguir trabajando para volver a la Selección", explicó el jugador.

Puede leer: Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por pelea con Jeison Lucumí

Junior marcha quinto en la Liga Águila y está cerca de lograr su clasificación entre los ocho mejores. En este fin de semana se enfrentará a Atlético Nacional que ganó su primer partido sin Dayro en la noche del jueves venciendo a Rionegro por 1 a 3.