Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2018 3:33:00 PM

Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por pelea con Jeison Lucumí

Los reiterados actos de indisciplina del delantero hicieron que el club verdolaga decidiera finalizar el contrato del jugador por "justa causa".

Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por pelea con Jeison Lucumí Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por pelea con Jeison Lucumí Foto: Instagram: @dayro17moreno

Por medio de un comunicado, Atlético Nacional anunció el despido del jugador Dayro Moreno a causa del incidente protagonizado por el delantero con su compañero Jeison Lucumí en el partido frente al Deportivo Cali de la fecha 14 de la Liga Águila. Los dos jugadores se agredieron. 

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año".

En contexto: La pelea en tres actos de Dayro Moreno y Steven Lucumí

La confrontación inició minutos antes de que finalizara el compromiso. Una falta al borde del área caldeó los ánimos de los dos atacantes del ‘verde’ , tras disputarse quién iba a cobrar el tiro libre. Cuando el juez central le entregó el balón a Lucumí, Dayro le rapó el balón y desató la furia de su compañero, quien le dio un cabezazo. Tras el incidente, Carlos Mario Herrera lo expulsó del compromiso.

Finalizado el compromiso, el tolimense salió corriendo al camerino para buscar a su compañero mientras era contenido por otros jugadores del club. 

Después de estudiar todo lo sucedido y su historial de actos reprochables, el club no encontró otra alternativa que prescindir de los servicios de jugador de 33 años.

Moreno había llegado a Nacional en 2017, en condición de préstamo del Tijuana de México, siendo uno de los jugadores mejor pagados del país y fue goleador del Torneo Apertura 2017 con 14 goles, de la Copa Colombia 2017 con 4 goles y del Torneo Apertura 2011 con 11 tantos.

En esta campaña Moreno llevaba 10 goles en 12 partidos y era el tercer máximo artillero del torneo. A pesar de su buen rendimiento deportivo fue un dolor de cabeza por sus actos de indisciplina que lo han caracterizado a lo largo de su carrera deportiva.

Le puede interesar: Juventus: el posible destino de James Rodríguez en 2019

Esta no era la primera vez en 2018 que Dayro agredía a otro futbolista. En la fecha 6 de la Liga Águila 2018-1 le dio un cabezazo a Luciano Ospina de Alianza Petrolera lo que le ocasionó una sanción de 4 fechas por la Dimayor y una multa de $ 781.242 pesos.

Lucumi también fue sancionado con ocho días de suspensión. Además le vendrá otra sanción de la Dimayor por su acto violento por el que fue expulsado. 

"En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas  laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios" indicó el club en un comunicado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.