Home

Deportes

Artículo

Uno de los clubes que estaría interesado en hacerse con los servicios del 10 es el Juventus. | Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

Juventus: el posible destino de James Rodríguez en 2019

De acuerdo a Rai Sport, en Turín estarían interesados en sumar al colombiano para la próxima temporada. Esta es la historia.

16 de octubre de 2018

El presente de James Rodríguez en el Bayern Múnich no es el mejor. El equipo muniqués atraviesa una crisis después de cuatro partidos sin ganar y el colombiano habría tenido fuertes palabras en contra del técnico Niko Kovac.

Esta situación podría ser el detonante para que James no continúe en el conjunto alemán, que tiene una opción de compra hasta el final de la temporada y estaría interesado en ejercerla, bien para que se mantenga o para beneficiarse de una futura venta.

James demostró estar en un gran nivel en el partido de la Selección Colombia frente a su similar de Estados Unidos con un golazo y una asistencia pero el nuevo técnico del club de Bavaria ha decidido darle un rol secundario y no contar con él para los partidos claves.

Le recomendamos: La respuesta de James Rodríguez a las críticas por su nivel en el Bayern Múnich

Uno de los clubes que estaría interesado en hacerse con los servicios del 10 es el Juventus. Según el medio italiano Rai Sports, la situación del colombiano en su actual club puede derivar en que él exija partir, lo que le abriría las puertas a la Juve, que quiere seguir sumando refuerzos a su ya potente nómina.

El equipo del norte de Italia tiene como principal objetivo lograr el título de la Champions League y está dispuesto a gastar el dinero necesario para sumar suficientes jugadores de peso para lograrlo.

La posible llegada del colombiano a la ‘Vecchia Signora’ estaría facilitada por la cercanía entre los directivos y el agente del colombiano, el portugués Jorge Mendes.

Mendes tiene muy buena relación con esta entidad producto del traspaso de Cristiano Ronaldo. Además esta vinculación se habría reforzado por el apoyo del club al portugués luego de que se desatara su escándalo de supuesto abuso sexual.

Le puede interesar: En video: El golazo de James Rodríguez en el partido Colombia vs. Estados Unidos

Fabio Paratici, director deportivo del club, sería el encargado de las negociaciones y aprovecharía su afinidad con el empresario para acordar las condiciones de un nuevo contrato.

La cifra por la que se estaría avaluado James sería 70 millones de euros con lo que el club muniqués tendría una ganancia de cerca 14 millones de euros. Una elevado botín por una apuesta de dos años.

James tiene contrato hasta el 2021 con el Real Madrid, club que no tendría relevancia en este asunto por la clara intención de los bávaros de ejercer la opción de compra unilateral que está a su disposición.

En caso de que se concrete la llegada de James a Juventus se reencontraría con Cristiano Ronaldo, jugador con el que tuvo muy buena relación en su tiempo en el equipo merengue.

También podría darse la oportunidad para que James sea compañero de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, dupla habitual en el medio campo de la Selección Colombia pero que no ha jugado nunca junta en clubes.

Puede leer: Vuelve la pesadilla de James: Zinedine Zidane, candidato para dirigir el Bayern Múnich

James y Cuadrado podrían estar en el partido entre Colombia y Costa Rica que se disputará este martes a las 7:00 p.m. en New Jersey, Estados Unidos.