MUNDO

Leales a Gadafi toman población en Libia

Cientos de efectivos leales al exdictador izaron la bandera del régimen depuesto en Bani Walid.

GoogleSiga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

23 de enero de 2012 a las 7:00 p. m.

Efectivos leales a Muamar Gadafi coparon una población libia e izaron la bandera verde del régimen depuesto, dijeron el martes un funcionario y un jefe militar.

La toma de Bani Walid se produjo en momentos en que el nuevo gobierno libio intenta sofocar los focos persistentes de resistencia de las fuerzas gadafistas y unificar el país tres meses después de la captura y muerte de Gadafi.

Mubarak al-Fatamni, titular del concejo municipal de Bani Walid, dijo que cientos de efectivos de las fuerzas de Gadafi, bien entrenados y pertrechados, tomaron la población del oeste del país el lunes por la noche.

El comandante rebelde Ali al-Fatamni dijo que perdió contacto con combatientes revolucionarios en la población.

AP