COLEGIO INGLÉS DE IBAGUÉ|
Trabajo cooperativo
Colegio Inglés de Ibagué
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Norma Tamayo de Semma, rectora del plantel, asegura que la formación en principios cristianos y ciudadanos ha sido clave para crear una cultura de mejoramiento continuo en la calidad educativa del colegio que fundó con su familia, y en el que hoy se forman 257 niños desde prekinder hasta 11.
Otra fortaleza que ha catapultado los resultados en el Icfes en los últimos años es que no se ha apresurado en un crecimiento desbordado de estudiantes e instalaciones físicas. El objetivo principal es crear el espacio idóneo para lograr mejores ciudadanos bajo el eje transversal del cristianismo.
El colegio trabaja con un modelo cooperativo donde todos tienen un rol y responsabilidades. Los niños trabajan por superarse ellos mismos para lograr su propio desarrollo y vencer las dificultades.
El otro gran frente de acción está atado a los procesos de certificación que iniciaron en 2007 y que abarcan nuevos campos año tras año. Eso ha permitido mejorar el rendimiento estudiantil sin comprometer el ADN ni el espíritu del Colegio.
Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014