Estos son los cambios más importantes previstos en los puestos de trabajo cuando la gente regrese. Adiós espacio abierto.

en la oficina

Así cambió el coronavirus a las oficinas

Estos son los cambios más importantes previstos en los puestos de trabajo cuando la gente regrese. Adiós espacio abierto.

Muchos trabajadores volvieron a la oficina. Aunque algunas tuvieron modificaciones para favorecer la distancia social, los expertos creen que los espacios de trabajo tendrán una modificación radical. Algunos, por ejemplo, dicen que habrá medidas temporales, pero con el tiempo se establecerán otras más duraderas para brindar a los colaboradores confianza y seguridad.

Reducir el número de empleados que pueden ir en un momento dado es otra solución, pero también habrá otras medidas, como mejoras en la división del espacio. Después de todo, nada parecía acabar con el estilo de la oficina abierta, puesto que muchos estudios señalaban que, a pesar del ruido y la poca concentración, mejoraba la productividad. ?Pero el mundo tendrá que vivir con el nuevo coronavirus por mucho tiempo. Y como nunca antes, esta generación estará pendiente de esos riesgos en salud, reales o imaginados.

Le puede interesar: Seis claves para mejorar la comunicación entre los jefes y los empleados

Algunos diseñadores ya se imaginan esa oficina a prueba de covid-19.

  1. La separación entre los colaboradores con paneles o vidrios para evitar contaminaciones predominará mientras no haya vacuna. Habrá más oficinas cerradas y menos el modelo de oficina abierta, ruidosa y congestionada que primó a principios del siglo XXI por ser, supuestamente, más colaborativa y propiciar la creatividad.?
  2. Las oficinas para aglomerar a todos los empleados podrán desaparecer a favor de sitios de trabajo cercanos a las viviendas de cada persona para evitar el transporte masivo. Eso ayudará a mejorar la salud mental y a que el empleado se sienta más seguro.?
  3. El hibrido entre trabajo en casa y trabajo en oficina es posible. Algunos prefieren la casa porque son padres que quieren supervisar a sus hijos mientras otros querrán estar en la oficina para sentir más libertad. Eso ayudará a reducir el número de personas que ingresan a la empresa. ?
  4. Las oficinas parecerán hospitales, debido a la preocupación que quedará por enfermarse no solo de covid sino con cualquier otro virus. Esto obligaría a escoger materiales más durables que resistan la limpieza con desinfectantes pesados. También habría rutas de entrada y salida y zonas de desinfección, asi como tomas de temperatura al entrar. ?
  5. Podría surgir la oficina sin contacto, en la cual no hay botones comunes que todos presionan, solo los del propio telefono. Así llamar el ascensor, por ejemplo, no será un problema puesto que cada cual lo hará desde su móvil.

Recomendado: ¿Cómo conseguir un ascenso trabajando desde casa?