Esta babosa marina de tres centimetros de largo, es el raro descubrimiento en las playas de Texas. Foto: @LANACION

IMPACTO

Pequeños dragones azules aparecen en las costas de Texas

Esta rara criatura es una babosa marina, de unos tres centímetros de largo. Su picadura es más dolorosa que la de una medusa. Fue vista desde hace unos días por los visitantes de las playas de un parque costero.

13 de mayo de 2020

Es un "hallazgo muy raro" y posiblemente peligroso ya que, según el reporte del parque Island National, esta criatura puede atacar a los humanos y su picadura, a través de la liberación de unas celulas punzantes, puede ser más dolorosa que la de una medusa.

Se trata de una especie de babosa pertenece a la especie glaucus atlanticus.

Uno de los primeros avistamientos fue hecho por Hunter Lane, una niña de siete años que se encontraba de vacaciones en la zona junto a sus padres.

"Ella ama las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul", dijo el padre de la menor y agregó que después que la recogieron y vieron su rareza, pensaron que habían descubierto una nueva especie.

Puede leer: Las playas de Cartagena se alistan para recibir a las tortugas carey

Estas pequeñas babosas marinas, además, se pueden encontrar en los oceanos Atlántico, Pacífico e Índico, según la organización de conservación Oceana. Se les conoce como dragones, ya que "vuelan" a través del agua y son los depredarores naturales de las carabelas portuguesas, una especie de medusa.

Las autoridades ambientales informaron además, que este tipo de dragón azul se vuelve carnívoro cuando no encuentra alimento.

El portavoz del parque dijo a medios estadounidenses que si los visitantes de las playas se encuentran con esta criatura lo mejor es mantener la distancia e informar a las autoridades.