Hasta el pasado 21 de julio en Cundinamarca se habían aplicado 1.471.467 vacunas contra el coronavirus.
Hasta el pasado 21 de julio en Cundinamarca se habían aplicado 1.471.467 vacunas contra el coronavirus. | Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Contenido en colaboración

Cundinamarca, el primer departamento con helicóptero para transportar vacunas contra el covid-19

La Gobernación contrató este medio de transporte para llevar más rápido las vacunas a las zonas aisladas del departamento. El helicóptero también estará disponible para trasladar otros insumos médicos y pacientes que requieran atención de emergencia.

23 de julio de 2021

Hasta el pasado 21 de julio en Cundinamarca se habían aplicado 1.471.467 vacunas contra el coronavirus, de las 1.564.151 asignadas por el Gobierno nacional. Esto equivale a cerca del 95 por ciento de las aplicaciones.

Sin embargo, la Gobernación del departamento tomó la iniciativa para acelerar aún más el proceso y garantizar que todos los habitantes, sin importar su ubicación geográfica, puedan acceder a tiempo a la vacuna contra el covid-19. Por eso contrató un helicóptero, que ya ha realizado varios recorridos por las provincias de Cundinamarca. “Estamos haciendo entrega de vacunas a cerca de la mitad de municipios del departamento a través de un helicóptero que dispusimos con el fin de agilizar los tiempos de llegada de las vacunas a los lugares más alejados”, afirmó el gobernador Nicolás García.

La aeronave también estará disponible para trasladar pacientes que requieran atención de emergencia a centros médicos especializados y para transportar otros insumos médicos. Así lo expresó Diego García, gerente departamental para el covid-19: “Además del transporte de los biológicos contra coronavirus, el helicóptero también nos sirve para enviar vacunas de programas regulares, otros insumos de salud pública de la Secretaría de Salud y para el traslado de pacientes que requieran atención de emergencia”.