Home

Noticias

Artículo

nación

Menor de edad sería autor material del asesinato del 'Palomo' Usuriaga

Viernes 13, 7:00 horas. Así lo informaron miembros de la Policía que investigan el asesinato. Las primeras hipótesis señalan que el futbolista había sido testigo de un crimen.

8 de febrero de 2004

Según el comandante de la Policía de Cali, coronel Mario Gutiérrez, un muchacho de unos 14 años llegó al establecimiento donde el deportista se encontraba jugando dominó. Luego de disparar en siete ocasiones, se montó en una moto conducida por un hombre mayor.

Gutiérrez anunció además que Usuriaga falleció de inmediato por la gravedad de las heridas, ocasionadas en su mayoría en la cabeza. Sin embargo sus vecinos lo condujeron al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde los doctores no pudieron hacer nada.

La Policía maneja varias hipótesis sobre el hecho. Una de ellas indica que Usuriaga fue testigo de un asesinato múltiple ocurrido el pasado fin de semana en el barrio 12 de Octubre, donde él residía.

"Tenemos entendido que Usuriaga conocía algunas incidencias de un crimen cometido el fin de semana en el mismo lugar donde el futbolista fue asesinado, por lo que creemos en primera instancia que esa pudo ser la causa por la que lo mataron", indicó Gutiérrez.

"Sin embargo la gente hace circular cualquier cantidad de rumores, pero lo primero que conocimos en el lugar fue que 'El Palomo' sabía de un crimen y que esa pudo ser la motivación para que los delincuentes atentaran contra su vida", agregó.

El jugador de 37 años se hizo a un lugar en el fútbol nacional desde 1989, cuando ganó con Atlético Nacional la Copa Libertadores de América de 1989. Además participó en la clasificación al Mundial Italia 90. No jugó el torneo por decisión del entonces técnico, Francisco Maturana.

Usuriaga se retiró del fútbol profesional el año pasado. Desde ese momento vivió en Cali.

Su muerte se registró a las 8:20 de la noche de ayer, cuando se encontraba al frente de su casa. Ocurrió días después de que fueran asesinados cuatro ocupantes de un taxi y un quinto resultara herido al ser atacados por pistoleros. El domingo, a dos cuadras de allí, murió baleado un comerciante.

Hasta ahora, las autoridades están vinculando los hechos. Mientras tanto, realizan allanamientos en casas vecinas para dar con el paradero de los dos hombres identificados por los testigos.