No es extraño ver a tu perro montando la pierna de algún familiar o contra un muñeco u objeto. Esta conducta nada extraña en los perros está relacionada a una actitud que, los humanos, consideran sexual en sus animales. Sin embargo, no existe una certeza de que sea así.
La razón por la que los perros montan objetos está ligada con un comportamiento de socialización y liderazgo. Es decir, ellos lo hacen como una forma de socializar o de demostrar que son los ‘duros‘ de la manada.
Durante las etapas de la vida del perro este comportamiento seguirá presente. ¿Por qué? Cuando aún es cachorro, montan a los demás de la camada porque para ellos esta actitud se convierte en una forma de jugar y socializar con sus hermanos.
Esto seguro te va a interesar: ¡No tengas sexo frente a tu mascota!

Al pasar a la adultez podrá llegar a repetir esta acción cuando está contento. Sin embargo, es durante esta etapa cuando el perro deja de montar todo lo que ve. Cuando se sube a la pierna de su amo, lo único que busca es demostrar que es el lider de su manada, de los suyos.
Según lo indica el etólogo Juan Camilo González, el perro monta objetos "porque no está suficientemente estimulado. Es decir, necesita más ejercicio”.
Esta conducta que es común entre los 5 meses y los 2 años se puede disminuir. ¿Cómo hacerlo? realizando la castración e incentivando al perro a tener una mayor actividad física, para cansarlo y evitar que tenga este tipo de comportamientos. “A veces hay perros que realizan esta acción de frotarse más de 20 veces la día, pero lo hacen porque necesitan ocuparse", explica González.
Esta conducta es anormal solo cuando el can siente atracción por piernas y objetos, pero jamás por una hembra. Sin embargo, recuerda que si es una acción que realiza ocasionalmente o que hace con otro can, su único objetivo es demostrar su liderazgo.

Te puede interesar: Los perros te pueden salvar de un mal amigo o un mal novio










