| Foto: Getty Images

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Argentina perdió goleado por Croacia y está al borde de la eliminación

Willy Caballero regaló una pelota que aprovechó Ante Rebic para marcar. El segundo fue un remate tremendo de Modric y el tercero una jugada colectiva notable que definió Rakitic para el 3 a 0. Lionel Messi jugó sin pena ni gloria.

21 de junio de 2018

Uno de los favoritos está cerca de decir adiós en Rusia. Argentina cayó 2 a 1 ante Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial. La derrota de los gauchos se propició con un grave error del arquero Wilfredo Caballero y un golazo de Luka Modric.

El portero suplente del conjunto albiceleste, que reemplazó al lesionado Romero, no estuvo a la altura de la exigencia y falló a la hora de despejar un balón que le devolvió Gabriel Mercado, dejándole la pelota a Ante Rebic para adelantar a su equipo con una violenta volea en el minuto 53.

A lo largo del encuentro, los croatas presionaron la salida del conjunto albiceleste y el portero del Chelsea nunca fue efectivo a la hora de despejar con los píes, lo que vieron los europeos y reforzaron hasta generar la falla del portero.

Puede leer: En video: El grave error del arquero de Argentina para el gol de Croacia

Le decisión de Jorge Sampaoli de prefierir a Caballeros sobre Franco Armani cada vez es más criticada pues muchos fanáticos de la albiceleste consideran que el portero de River Plate  no cometería esta clase de yerros.

El segundo tanto fue un notable remate de media distancia de Luka Modric, una de las grandes figuras del encuentro que llevó las riendas y manejó los tiempos de su equipo.

El vloante del Real Madrid ratificó que es uno de los mejores del mundo con su sacrificio en defensa, pases de genio y el golazo del 2 a 0.

La cereza del postre del triunfo croata se dio mediante un contragolpe fulminante en el que el equipo europeo hizo varios toques en el área aprovechándose de un desprotegido y desanimado rival. El autor del tanto fue Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi, quien no pudo hacer mucho para ayudar a su equipo a evitar este papelón.

Le puede interesar: Se terminó el sueño: Perú es eliminada del mundial

Lionel Messi tuvo un partido para el olvido. El astro poco intervinó en el partido y a diferencia de Cristiano Ronaldo no se echó el equipo al hombro.

Ahora Argentina depende de resultados de terceros y tendrá que golear a Nigeria para mantener la pequeña chance de clasificar.