Home

Mujeres

Artículo

Evento círculo de mujeres
La conferencista y escritora Carolina Angarita Barrientos es una de las organizadoras del Lit Summit. | Foto: Cortesía Carolina Angarita

Liderazgo

Así será LIT Summit: el gran evento de liderazgo femenino en Bogotá

El próximo 26 de octubre en la Cámara de Comercio, sede Chapinero, se realizará este gran encuentro que busca mostrar el liderazgo femenino desde una faceta más humana.

Redacción Semana
10 de octubre de 2023

Más de 40 mujeres líderes participarán en el LIT Summit, un espacio para que compartan sus experiencias -personales y laborales- basadas en sus principales logros, momentos de vulnerabilidad y de resiliencia.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, y estará dividido en tres ejes temáticos: libertad, impacto y transformación.

Hacer una contribución significativa al bienestar personal de los asistentes y generar un impacto colectivo desde la esperanza y el optimismo son algunos de los objetivos de LIT Summit.

Evento círculo de mujeres
Andrea Serna será la presentadora del Lit Summit. | Foto: Alexandra Ruiz

Otro de sus valores diferenciales es romper con los paradigmas de lo que tradicionalmente se ha denominado liderazgo en el mundo corporativo. La idea, según sus organizadores, es mostrar cuál es el verdadero liderazgo femenino, desde una parte más humana y sin máscaras.

Detrás de esta iniciativa se encuentra LIT, un movimiento de mujeres que inició en febrero de este año para inspirar, impactar y transformar la vida de los demás.

Betlem Gomila, una de las fundadoras de LIT, resalta que este espacio es clave para demostrar que todo líder tiene una responsabilidad que va más allá de lo profesional o laboral y consiste en tener una influencia positiva en la vida de los demás.

Andrea Serna será la presentadora del evento y entre los conferencistas principales está el español Luis Gallardo, presidente de World Happiness Foundation y director del programa Gross Global Happiness, de la Universidad para La Paz, de Naciones Unidas.

Esta experiencia de acompañamiento para la transformación y el crecimiento personal también llegará a miles de personas a través de una transmisión global gratuita vía streaming, y mediante la difusión por canales de televisión asociados a ASOTIC.