Home

Mujeres

Artículo

Nota La Sirenita
Halle Bailey, la actriz y compositora afroamericana reinterpreta el icónico papel de Ariel. | Foto: Disney

Cine

Halle Bailey rompe los estereotipos de las princesas de Disney en la nueva versión de ‘La sirenita’

La actriz y compositora afroamericana, nominada a los Grammy, reinterpreta el icónico personaje de Ariel.

26 de mayo de 2023

Halle Bailey, la actriz, cantante y compositora estadounidense es la protagonista de la última versión en live-action de la famosa película “La Sirenita” de Disney, una adaptación del clásico cuento escrito por Hans Christian Andersen. Esta historia que ha conmovido a varias generaciones está desde el 25 de mayo en las carteleras de cine del país.

Aunque el personaje de la sirenita ha sido tradicionalmente representado por una mujer blanca, con cabello rojo y ojos azules, en esta ocasión es protagonizado por una mujer afroamericana.

Nota La Sirenita
Bailey se apropió de su papel y Disney siguió demostrando su compromiso con la inclusión. | Foto: Getty Images

A pesar de la controversia en las redes desde que se hizo el anuncio, Bailey se apropió de su papel y Disney siguió demostrando su compromiso con la inclusión.

La película, ambientada en una isla ficticia del Caribe en 1830, fue dirigida por Rob Marshall, quien evaluó a más de 90 actrices que audicionaron para el papel.

Nota La Sirenita
A los 11 años Bailey se aventuró a crear el dúo musical “Chloe x Halle” junto a su hermana Chloe Bailey. | Foto: Getty Images for The Recording A

“Nuestra meta era encontrar a una muchacha extraordinariamente apasionada, inteligente y alegre. Vimos a todas las chicas, de todas las etnias. No había intenciones preliminares. Como director, uno espera que venga un actor y se apropie de un papel. Que te diga ‘este papel es mío’. Y eso fue exactamente lo que pasó con Halle”, dijo el director en entrevista a los medios de comunicación.

Aunque Bailey nació en Georgia, Estados Unidos, su carrera artística empezó a tener mayor fuerza cuando se mudó a Los Ángeles. Durante su infancia también participó en programas de televisión y más adelante en producciones de cine.

La nueva princesa de Disney obtuvo el papel no solo por su talento en la actuación, sino por su sobresaliente carrera en la industria musical. Con solo 23 años ya estuvo nominada a cinco Grammy.

A los 11 años Bailey se aventuró a crear el dúo musical “Chloe x Halle” junto a su hermana Chloe Bailey. Comenzaron en Youtube y se volvieron virales hasta alcanzar el éxito y reconocimiento del que gozan hoy. De hecho, Beyonce las incluyó en el videoclip de su canción “All Night”.