El volante croata Luka Modric es el favorito en llevarse el galardón. | Foto: Instagram y Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

El Balón de Oro: la gloria que también se juega en la final

Griezmann frente a Modric, el duelo que conseguirá el mayor logro individual y colectivo del fútbol mundial en el año.

14 de julio de 2018

Tras conseguir el paso a la final del Mundo con sus selecciones, Antoine Griezmann y Luka Modric, se perfilan como los dos grandes candidatos a ganar el Balón de Oro, tras haber conseguido la gloria con sus clubes y ahora con sus países. El ganador de este duelo conseguirá el mayor logro individual del fútbol mundial en el año.

Le puede interesar: La historia desconocida de Kylian Mbappé, la joya de Francia

El volante croata Luka Modric es el favorito en llevarse el galardón, en caso de consagrarse campeón del Mundial, ganándole el pulso a su excompañero de escuadra Cristiano Ronaldo. Aparte de ser una de las piezas fundamentales del Madrid, en la obtención de la decimosegunda Champions de los ‘merengues’, Modric en Rusia ha demostrado su fútbol, su corazón y su capitanía. Además ha sido el jugador con más kilómetros recorridos en el Mundial (63 km). Fue el hombre clave para llevar a Croacia a su primera final del Mundo.

Por el otro bando está el ‘principito’ Griezmann. El francés fue la gran figura en la coronación del Atlético de Madrid, en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, La UEFA Europa League. Aunque en Rusia no ha brillado por sus goles, Griezmann ha sido el referente de los galos en este certamen, sabiendo liderar al kínder francés.

De igual manera, si fuera por los títulos obtenidos tanto en clubes como en sus selecciones, los defensores Raphaël Varane, Luxas Hernández y Šime Vrsaljko estarían en el tercer escalón en la puja por ser el balón de oro. Todos fueron campeones con el Real y el Atlético de Madrid y ahora llegan a la final del Mundo. En caso de que alguno de ellos resulte elegido, se convertiría en el quinto defensor en ganar esta distinción, aunque es muy poco probable.

Puede leer: Mundial de Catar 2022 podría tener 48 equipos y se jugará de noviembre a diciembre

No obstante, no es una certeza que ganar el Mundial sea un sinónimo de obtener el Balón de Oro. La revista France Football -creadora del premio- expresó hace algunos meses a través de un comunicado de prensa, su arrepentimiento por no haberle entregado dicha distinción al volante español Andrés Iniesta en el 2010, tras haber ganado todo con el Barcelona en esa temporada, además del Mundial de Sudáfrica en el mismo año. El capitán de La Selección de Alemania, campeona en Brasil, Manuel Neuer, tampoco se llevó dicha distinción en el 2014.