| Foto: GETTY IMAGES

MUNDIAL RUSIA 2018

¡Empezó el Mundial de Rusia 2018!: Así fue el evento inaugural

Este jueves arrancó el evento deportivo más importante del mundo con un sobrio pero emocionante acto de apertura que tuvo como gran estrella a Robbie Williams.

14 de junio de 2018

Tras cuatro largos años de espera y por fin llegó el momento más esperado por los fanáticos del mundo en todo el planeta. En el Estadio Luzhnikí de Moscú se dio apertura al evento deportivo más prestigioso del mundo con un sobrio pero emocionante evento.

En el acto inaugural la gran estrella fue Robbie Williams, quien interpretó varios de sus principales éxitos, en compañía de la soprano rusa Aida Garifullina.

La presentación de los cantantes estuvo acompañada por un espectáculo de bailarines y gimnastas que ocuparon el césped del estadio moscovita para presentar un austero pero sentido show con el que dieron una pequeña muestra de la cultura rusa.

En el evento también participó el astro brasileño Ronaldo que tuvo la responsabilidad de llevar la Copa Mundo. 

A continuación, el presidente, Vladimir Putin, acompañado del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

"Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.