| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

En video: El golazo de Toni Kroos en jugada de laboratorio

En el minuto 94, el volante del Real Madrid logró el gol del triunfo cuando su equipo jugaba con 10 hombres. Un empate hubiera sido lapidario para el campeón defensor.

23 de junio de 2018

La frase ya es famosa: "el fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, la dijo Gary Lineker, legendario jugador inglés.

La parte final de este enunciado se ratificó este sábado cuando Alemania con 10 hombres -y en el minuto 94- logró vencer a Suecia con un golazo de Toni Kroos que puede haber salvado de la eliminación al conjunto germano.

Puede leer: El día en que el Chiqui García dijo que Osorio era solo “recreacionista”

En la jugada, que reflejó la maestría de la ingeniería alemana, el volante del Real Madrid tocó la pelota en primera instancia para Marco Reus. Este último paró la esférica para que Kroos volviera a impactarla con un tiro acomodado al ángulo superior del arco de Robin Olsen.

Este tanto revivió las aspiraciones de los alemanes de defender el título conseguido hace cuatro años en Brasil. Con el empate, la campeona defensora quedaba en una situación precaria de cara a la última fecha en la que enfrentan a Cora del Sur, pues un empate entre suecos y mexicanos los dejaba sin ninguna posibilidad de avanzar a octavos de final.

Los suecos se fueron arriba en el marcador tras una oportuna recuperación en propio campo alemán. Viktor Klaesson filtró una excelente pelota área para Ola Toivonen que definió con maestría de globito ante la salida del arquero Manuel Neuer.

El gol que se produjo en el minuto 32 del partido evidenció las grietas que ha tenido la tradicionalmente sólida defensa alemana en el Mundial de Rusia. El culpable en esta coasión fue Antonio Rudiger, que en este partido remplazaba a Matt Hummels.

Le recomendamos: Alemania evitó la eliminación con un hombre menos y golazo de Kroos de último minuto

El empate para los alemanes fue en los albores del segundo tiempo. En el minuto 48, Marco Reus empujó un balón con la rodilla avivando la esperanza de los seguidores de Die Mannschaft.

Los alemanes recibirían lo que parecía el golpe de gracia en el 82, cuando su capitán y líder Jerome Boateng salió expulsado del partido por doble amarilla.

A pesar de la inferioridad numérica, los dirigidos por Joachim Low mantuvieron la iniciativa y jugaron cerca de área de los escandinavos. Este posicionamiento generó con una falta al borde de las 16 con 50 en la que con una jugada de laboratorio con toque previo Toni Kroos envió la pelota al ángulo, imposible para el arquero Robin Olsen.