RUSIA 2018

El pájaro que alzó vuelo gracias a Gerard Piqué

La escena se dio minutos antes de que comenzara el partido de la selección española contra Irán.

20 de junio de 2018

Muchas imágenes se han visto en este mundial: grandes goles, celebraciones y decepciones. Segundos antes de que comenzara el partido entre la selección de España y la de Irán por el grupo B se vio una imagen bastante curiosa y tierna.

No se ve bien lo que las manos de Piqué, el defensa centra de La Roja, recoge del suelo, pero cuando las levanta y abre las palmas un débil pájaro toma vuelo con dificultad y logra volar sobre el campo. Los usuarios de redes sociales se han conmovido del gesto y han aplaudido el acto del jugador, que ha propósito, cumple su partido número 100 con la camiseta de la selección España.

Debutó un 11 de septiembre de 2009 contra Inglaterra, en su segundo partido ya tenía un gol en el bolsillo, su cuarto gol (de cinco) lo celebró con los soldados expañoles desplazados en Sarajevo, ganó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, el logro más grande de su carrera, y ha estado siempre en medio de la polémica por algún asunto, sobre todo cuando apoyaba el derecho a decidir en Cataluña.

Ahora, una nueva anécdota llega a la vida del español en su partido número 100, mucho menos escándaloza y sobre todo tierna.

Curiosamente, el jugador Isco también encontró un pájaro en la cancha y lo sacó para que no tuviera ningún incidente y estuviera a salvo.