| Foto: Policía Antinarcóticos

NACIÓN

Incautan 14 camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína en El Dorado

Con un proceso químico, untaron las prendas réplica de la vestimenta tricolor con 5 kilos de droga que iban para Holanda. Aprovechando la fiebre mundialista, los narcos quisieron evadir los controles antidrogas del principal aeropuerto del país.

21 de junio de 2018

Los narcotráficantes no pierden oportunidad para hacer sus negocios criminales. En la madrugada de este jueves, empacados entre ruanas y ponchos típicos, un agente de la Policía Antinarcóticos encontró 14 camisetas de la Selección Colombia que, a excepción de que eran réplicas de la original que usan los muchachos de Pékerman, parecían normales. Un envío corriente, a simple vista, en estos tiempos de fiebre mundialista.

Sin embargo, el policía encargado de hacer el control en el aeopuerto El Dorado sospechó al ver que el envío, remitido desde Barranquilla, tenía como destino la ciudad de Groninga, en Holanda, uno de los países hasta donde llegan los tentáculos del narcotráfico colombiano. Revisó las prendas con detenimiento y decidió hacerle la prueba del narcotex. La sorpresa fue grande cuando dio positivo.

Puede leer: Las tractomulas del narco: detienen una cargada con 1.300 millones de pesos

"Entonces con la ayuda de una prueba Narcotex revisa la tela y observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína. Al final y después de revisar toda la encomienda se pudo determinar que todas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína (peso bruto)", informó la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Los delincuentes usaron un procedimiento químico que permite impregnar las prendas, como unas especie de "juagado", con la droga. Luego, ya en el destino y con la ayuda de expertos, el procedimiento es revertido y se recupera la cocaína. Los investigadores están ahora tras la pista de los reponsables de este envío que esperaban distraer a las autoridades con la fiebre mundialista, pero que, al final, no pudieron pasar las barreras de El Dorado.