| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Inglaterra venció a Suecia y está en la semifinal del Mundial

El equipo inglés se impuso por 2 a 0 frente al conjunto escandinavo con goles de Harry Maguire y Delle Alli. Ahora espera el vencedor de Croacia y Rusia.

7 de julio de 2018

Después de eliminar a Colombia con cobros desde el punto penal, Inglaterra siguió con paso firme su participación en el Mundial de Rusia y avanzó a la semifinal luego de vencer a Suecia por 2 a 1 en los cuartos de final del campeonato.

En el minuto 30, tras un cobro de tiro de esquina, el defensor central Harry Maguire apareció con un potente cabezazo imposible para el arquero Robin Olsen. El central ya había llevado muchos problemas a la saga colombiana con su físico y los suecos lo sufrieron de primera mano con este gol que abrió el marcador.

En el 58, Delle Alli logró el tanto de la tranquilidad con un cabezazo tras centro de Kieran Trippier. Con 22 años, el jugador del Tottenham se convirtió en el segundo más joven en marcar en un Mundial. La marca sigue siendo para Michel Owen que lo hizo con 18 años.

El juego aéreo  ha sido el principal argumento del conjunto inglés que logró su cuarto gol por arriba en el Mundial. La segunda mayor cantidad por esta vía en la historia de los mundiales, solo superado por Alemania, que marcó 8 en Corea Japón 2002.

Puede leer: La matrioska uruguaya

Esto se suma a que el equipo ha demostrado personalidad a pesar de ser el tercer equipo más joven del torneo y está a un triunfo de alcanzar una final que no logran desde 1966, cuando lograron el título en su casa.

A lo largo del partido, los dirigidos por Gareth Southgate fueron superiores y con su férreo sistema defensivo excedieron a los suecos, que estando abajo en el marcador no pudieron mantener su tradicional esquema de contragolpe y se despidieron de Rusia luego de eliminar a varios de los favoritos.

Inglaterra es uno de los dos campeones que sigue en carrera en búsqueda de un nuevo título. El otro equipo que mantiene esta aspiración es la también muy joven selección francesa.

Le recomendamos: Maradona se disculpó con la FIFA por sus críticas al árbitro de Inglaterra vs. Colombia

El rival de los ingleses saldrá del duelo entre Croacia y Rusia, que se disputará en la tarde del sábado.