| Foto: Getty

RUSIA 2018

Japón y Senegal jugaron para Colombia

Con un 2 a 2, los líderes del grupo H dejan la clasificación abierta y a todos los equipos con opciones de asumir el liderato en el último partido. Eso sí, el que pierda entre la tricolor y Polonia, se va de Rusia.

24 de junio de 2018

Japón y Senegal arribaron a Rusia como los actores secundarios del grupo H donde, en la víspera del Mundial, los favoritos para avanzar de ronda eran Colombia y Polonia, por sus figuras como James Rodríguez o Robert Lewandoski. Sin embargo, las aparentes cenicientas llegaron a la segunda fecha como los mejor ubicados en la tabla de posiciones y, en un juego muy parejo, empataron, para ponerse así como las cabezas del grupo al partido final, donde se sabrá quiénes pasan a octavos.

Al menos en el papel es un resultado que le sirve a Colombia, pues con 4 puntos, ambas selecciones son alcanzables en la tabla. En caso de que Colombia gane en sus dos presentaciones restantes, podría superarlos e incluso clasificar como primera del grupo. Eso sí, si la tricolor pierde contra Polonia, jugaría el tercer partido ya eliminado.

EN VIVO | Mundial Rusia 2018 | Minuto a minuto: Senegal vs. Japón

El empate fue el resultado justo para dos selecciones muy parejas, que se repartieron el control del partido por momentos. Senegal siempre estuvo arriba. Los africanos empezaron a ganar desde muy temprano. A los 11 minutos, Sadio Mané, estrella del Liverpool, abrió el marcador luego de cazar un rebote en el área, concedido por el portero Kawashima. Pero los japoneses no bajaron los brazos y al minuto 34, con un autogol de Cionek, empataron.

El segundo tiempo estuvo más inclinado al dominio japonés, pero fue Niang, el delantero africano quien, de nuevo, puso adelante a su selección al 71. De nuevo, la reacción japonesa no se hizo esperar y siete minutos después, con una jugada colectiva en el área, los asiáticos empataron. Fue una asistencia de Inui, concretada por Honda, quien acababa de entrar al terreno de juego.

Los africanos se lanzaron al ataque para llevarse el liderato del grupo, pero el reloj les jugó en contra y el partido terminó 2 a 2. Un resultado que favorece a polacos y colombianos pero que también le mete más presión al enfrentamiento entre los sudamericanos y los europeos. Con esos números, la selección que pierda llegará eliminada al último partido.