| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Las lágrimas y el abrazo de la presidenta de Croacia a Macron al final del partido

Kolinda Grabar-Kitarovic alentó a su Selección a lo largo del partido y dio ejemplo de deportividad felicitando a Emmanuel Macron.

15 de julio de 2018

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, fue la sensación en la final del Mundial 2018, que su país disputó contra Francia. La mandataria asistió al palco de honor vistiendo la camiseta de su Selección y siempre animó a su equipo.

La jefe de estado estuvo acompañada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Emmanuel Macron, su homólogo francés, que también sufrió y celebró en el Estadio Luzhniki.

Kolinda Grabar estuvo al lado de su marido Jakov Kitarovic. Macron también estuvo con esposa, Brigitte Marie-Claude.

Grabar-Kitarovic se ha hecho conocida a nivel Mundial por asistir a varios partidos de Croacia a lo largo del campeonato. Eso sí, los días que ha estado ausente de las funciones de gobierno por disfrutar la fiesta mundialista ha descontado de su sueldo y los ha tomado como vacaciones. Además ha hecho uso de sus propios recursos para solventar los gastos del viaje a territorio ruso.

Le recomendamos: Francia campeón: Cómo una selección de inmigrantes jóvenes alcanzó la gloria

La presidenta estuvo en los partidos de cuartos y octavos de final, en los que los croatas lograron el triunfo en la agonía de los penales. Siempre se le vio muy emocionada en estas dramáticas definiciones.

Al final de los partidos, la presidenta visitó el camerino para felicitar a los jugadores, que siempre se vieron sorprendidos por la emotividad de la presidenta. 

La primera mandataria de los croatas no pudo asistir a la semifinal. Estaba en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Sin embargo, aprovechó para regalarles la camiseta de su Selección a Donald Trump y Theresa May, a unas horas de su semifinal mundialista ante Inglaterra.

Antes de llegar a la cancha de la gran final, a través de las redes sociales, Kolinda le pidió a los rusos que apoyaran a los jugadores croatas. "Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos", dijo la mujer en un video

Cuando terminó el partido, lo primero que hizo fue buscar a Emmanuel Macrón y darle un fuerte abrazo de felicitación por el triunfo de ‘Les Bleus’.

La mujer de 50 años también fue invitada a participar de la ceremonia de premiación. Al momento de felicitar a Luka Modric, quien recibió el premio como mejor jugador del Mundial, a la presidenta se le salieron las lágrimas.

Además, cuando empezó a caer una torrencial lluvia en el Estadio no le importó mojarse y siguió saludando a los jugadores franceses.

En redes sociales circularon varias fotografías de una mujer en bikini, que supuestamente correspondían a la imagen de la presidenta pero luego ella misma aclaró que no era la protagonista de esas imágenes.

En realidad, las fotos eran de la modelo estadounidense Nicole ‘Coco’ Austin.