| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

La vez que el Chigüiro Benítez se jugó el partido de su vida ante Beckham

Este fue uno de los episodios más recordados de los duelos entre Inglaterra y Colombia, que se enfrentan este martes por los octavos de final del Mundial de Rusia.

3 de julio de 2018

Jair Benítez Sinisterra fue un lateral izquierdo con larga trayectoria en el fútbol colombiano. Más conocido como el Chigüiro, militó en cinco equipos del fútbol colombiano con una carrera profesional de más de 18 años.

El nacido en Candelaria en 1979 se destacó como uno de los mejores jugadores en su posición y llegó a integrar la Selección Colombia de 2005 a 2007. A pesar de que solo tuvo dos apariciones como titular vistiendo la camiseta amarilla uno de sus partidos aún es recordado por los fanáticos del fútbol.

Se trató de un amistoso disputado el 30 de mayo de 2005 en el que Colombia se midió con Inglaterra. El conjunto inglés llevó a todas sus estrellas a este encuentro incluyendo a Michael Owen,  Joe Cole y Michael Carrick, pero la más rutilante era David Beckham, que en esa época hacia parte de los ‘Galácticos’ del Real Madrid.

Por su parte, Jorge Luis Pinto se la jugó por Benítez para marcar la zona izquierda, es decir la derecha de los ingleses, en donde tradicionalmente se ubicaba Beckham.

Desde el pitazo inicial en el Giants Stadium de New Jersey, el Chigüiro se jugó un partido aparte y fue muy vehemente a la hora de marcar a uno de los mejores jugadores del mundo en esos tiempos.

El Chigüiro se convirtió en un perro de presa y no le daba ninguna oportunidad a Beckham de mostrar su depurada técnica individual. Inclusive, el colombiano se dio a conocer al mundo por darle un fuerte empujón al Spice Boy.

Pero lo más curioso del partido que terminó 3 a 2 favoreciendo a los ingleses, fue que la marca personal del Chigüi no terminó a los 90 minutos sino que siguió cuando el árbitro señaló el final.

El lateral fue rápidamente detrás del 7 y le pidió su camiseta por medio de señas. La respuesta de Beckham fue entregársela. El colombiano se la llevó como un tesoro.

El Chigüiro regresó a los Estados Unidos años después para continuar la parte final de su carrera con el FC Dallas, club en el que estuvo de 2009 a 2014 antes de regresar al país para retirarse con el Atlético de la segunda división del fútbol colombiano.