| Foto: EFE

MUNDIAL RUSIA 2018

Gol de Quintero compite por el mejor del Mundial de Rusia

El tiro libre que el mediocampista colombiano le anotó a la selección de Japón, fue escogido por la FIFA como uno de las mejores del torneo. Es la página de la Fifa se puede votar para que sea elegido como el mejor.

16 de julio de 2018

Aunque el resultado del partido frente a los nipones no fue el mejor, el gol convertido por JuanFer, durante ese encuentro, entró en la puja por convertirse en la mejor anotación del certamen. Otros de los goles que entran en competición y que fueron convertidos de pelota detenida, son el de Cristiano Ronaldo frente a España y el de gol de Tony Kroos ante Suecia, en una jugada de laboratorio.

En total, son 18 tantos los opcionados -de las 169 anotaciones que hubo en Rusia 2018- de los que desde hoy entraron en competición en la página oficial de La FIFA. Aunque los goles de Ricardo Quaresma frente a Irán, y el de Benjamin Pavard contra Argentina, se perfilan como los favoritos, el resultado podría ser una sorpresa, debido a que la votación está abierta al público.

De ganar la votación el volante cafetero, Colombia ganaría su segundo premio por esta distinción, tras ganarlo en el Mundial de Brasil en el 2014, tras el gol de James Rodríguez frente a Uruguay, lo que también le significó, el premio FIFA The best, al mejor gol del año, en la premiación del Balón de Oro.

En este  link podrá votar por el gol de Juan Fernando Quintero