| Foto: AFP

MUNDIAL RUSIA 2018

Pékerman podría regresar a la Selección Argentina

Tras el sorpresivo respaldo de Jorge Sampaoli al mando de esa selección, don José se perfila como el principal candidato a manager del combinado albiceleste de cara al Mundial de Catar 2022.

10 de julio de 2018

17 años atrás, el profesor Pékerman se consagraba campeón con la Selección Argentina, de la Copa Mundial de fútbol sub 20, de la mano de grandes figuras de la época como Javier Saviola, Maxi Rodríguez, Nicolás Burdisso, entre otros. Con el campeonato en su palmarés y tras el fracaso de Marcelo Bielsa en el timonel de Argentina en Corea y Japón, Pékerman asumió como el estratega de la selección de mayores de su país en 2004.

Puede leer: Estas fueron las mentiras del cuerpo técnico de la selección sobre lesión de James

Con 34 puntos en la eliminatoria, La Argentina de don José, se clasificó como el segundo mejor equipo de las eliminatorias Conmebol y se perfilaba como uno de los grandes candidatos al Mundial de Alemania 2006. No obstante, su sueño se vio truncado  al caer en la tanda de penales en octavos de final, frente al equipo anfitrión.

Tras un tiempo sin dirigir un seleccionado nacional -y después de un recorrido por el fútbol mexicano- Pékerman asumió el cargo de director técnico de la Selección Colombia de mayores, el 5 de enero de 2012. Al mando de la tricolor, se convirtió en el primer técnico argentino en lograr 3 clasificaciones a un Mundial (una con Argentina, dos con Colombia).

Más allá de ese reconocimiento deportivo, el estratega argentino logró unir a 50 millones de corazones, que latieron por un mismo sentimiento, volvió a poner el nombre de Colombia en lo más alto del fútbol a nivel internacional, y encaminó una generación dorada de futbolistas y deportistas profesionales.

Ver lo que dice la prensa argentina al respecto:

Ahora, el futuro de Pékerman en la Selección Colombia es cada vez más incierto. Su contrato termina el 31 de julio de este año, y se rumora que el presidente de la asociación de fútbol argentino, Claudio el ‘Chiqui’ Tapia, lo postuló como el gran candidato a coordinador general de las selecciones juveniles y manager del equipo de mayores. Sin embargo, la postulación de Pékerman dependerá de la gestión de Jorge Sampaoli en el torneo de L‘ Alcudia en Valencia, con la Argentina Sub 20, a finales de julio.

Además, hay una corriente en la Federación Colombiana de Fútbol que quiere que el actual técnico se mantenga en su cargo hasta 2022, sin embargo Pékerman ya tiene 68 años y estaría pensando en seguir su carrera en un cargo menos demandante que ser cabeza de una selección.