GETTY IMAGES | Foto: GETTY IMAGES

MUNDIAL 2018

La primera roja de Rusia 2018 fue para Carlos Sánchez

El volante defensor de la selección Colombia detuvo la pelota dentro del área para evitar un gol de la selección japonesa. El árbitro no dudó, pitó penalti y le sacó la roja directa a La Roca.

19 de junio de 2018

No se había visto el tarjetón rojo en este mundial, y le tocó a Colombia sufrirlo por más merecido que era. Corrían solo dos minutos del primer tiempo cuando en un descuido de Colombia Japón atacó desde el frente derecho, ataja Ospina y el balón le cae a las piernas de Kagawa quien disparó un balón alto con potencia y que Carlos Sánchez debuto adentro del área con la mano.

En video: La emoción de los jugadores de la Selección cantando el himno en Rusia

El árbitro no dudó ni un segundo. Penalti para Japón, mano al bolsillo y tarjeta roja para Sánchez, quien intentó protestar pero fue evidente la intención de impedir el gol de los japoneses con la mano. Falcao intentó hablar con el central, pero la decisión estaba tomada.

El mismo Kagawa fue el encargado de patear el penalti, que pasó a centímetros del pie del arquero David Ospina que decidió lanzarse hacia su derecha con el infortunio de ver el balón cruzar la línea de gol por todo el centro.

Puede leer: El genial golazo de Quinterito con el que Colombia le empató a Japón

Sánchez es hasta ahora el expulsado más rápido en Rusia 2018, una pieza clave que se perderá también el importante encuentro contra la selección de Polonia. Sánchez cumple la función de estar a la vanguardia de la defensa de Colombia y de dirigir esa misión, sin él Pékerman y su equipo de entrenadores tienen que empezar a trabajar más duro con miras a los siguientes dos encuentros de fase de grupos.

Después de la roja Falcao conversó con Pékerman para replantear el partido. Luego el capitán y James Rodríguez hicieron lo mismo, uno en la cancha, otro en la zona de suplentes.