| Foto: SEMANA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

"Hoy vi un robo monumental en la cancha": Maradona sobre la eliminación de Colombia

El exjugador argentino cuestionó el arbitraje del encuentro en el que la tricolor se despidió del Mundial y reconoció el desempeño de 11 muchachos que, en la cancha, se batieron como leones contra el equipo inglés.

4 de julio de 2018

Maradona sigue siendo una estrella mediática del fútbol. Esta vez, su presencia en las graderías del Mundial de Rusia dio mucho de qué hablar. Su actuación mereció cientos de portadas por su polémico comportamiento en los encuentros de la selección a la que un día convirtió en campeona.

El astro ha tenido mucho qué decir. Esta mañana se pronunció sobre la eliminación de la Selección Colombia de la Copa del Mundo. El equipo de Pékerman se despidió de la fiesta más grande del balompié en medio de una controversia por el desempeño del arbitraje. Las ilusiones de 50 millones de colombianos de ver a los representantes nacionales en los cuartos de final terminaron en medio de lágrimas y reacciones de indignación por el resultado final.

Puede leer: Con el corazón en la boca, la inolvidable batalla en el Spartak de Moscú

Y Maradona, quien incluso se ofreció a dirigir al equipo albiceleste, hizo lo mismo. En su programa de análisis en teleSUR estalló en contra de Mark Geiger, árbitro del encuentro. “Fue un robo monumental”, dijo mientras aseguraba que estaba muy conmovido. “Cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo lo tengo clarísimo, Geiger fue el que inventó un penalti para Brasil, al que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión".

En sus declaraciones, no ocultó demostrar que tenía dudas sobre la elección del juez para el encuentro en el que Inglaterra venció en penales a Colombia. "Acá hay un árbitro que ‘googleándolo‘, no se le puede poner a dirigir un partido de la magnitud y de las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en estos torneos de finales", aseguró.  

Le sugerimos: Colombia dejó el alma en Rusia

Para él, muchas de las decisiones tomadas por el árbitro son cuestionadas y no entiende por qué no echó mano del VAR. Durante el programa, se tomó el tiempo de analizar las jugadas que a su parecer eran las más cuestionadas. Sobre el penal que abrió el marcador para los ingleses, el argentino aseguró que de hecho, en el “penalti hay falta de Kane. ¿Por qué no pidieron el VAR?", cuestionó.

"Qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión", aseguró sobre los incidentes que, según él, ponen en duda el profesionalismo de Geiger. El autor de la ‘mano de Dios‘ también cuestionó el trabajo de Pierluigi Collina, designador de árbitros de la Copa. Aunque se refirio a él con respeto y admiró su trabajo como juez, criticó su gestión como seleccionador. 

Le recomendamos: Pékerman, el argentino que cambió la historia de la Selección Colombia

"Esto hay que denunciarlo, esto no puede quedar así, esto es un error fatal para todo un país", dijo, después de asegurar que celebró el gol de Yerry Mina como un colombiano más. 

"Pido perdón al pueblo colombiano", aseguró sobre el "robo". Al finalizar, elogió el desempeño de la tricolor y exaltó el nivel con la que los muchachos de Pékerman se jugaron el todo por el todo en un partido a muerte. "Inglaterra no podía entrarle a Colombia, ellos jugaron como podían, sin James", aseguró. El 10, alabó la estrategia del equipo nacional sobre el de los ingleses. "Colombia muere de pie", finalizó.