| Foto: FCF

MUNDIAL RUSIA 2018

James Rodríguez se ausentó del entrenamiento de Colombia por fatiga muscular

El jugador más importante de la Selección sufre una molestia en soleo de la pierna izquierda. Esto lo ha obligado a tener máxima precaución para evitar que se quede por fuera debut contra el Japón.

14 de junio de 2018

Mientras en Moscú se realizaba la inauguración y se disputaba el primer partido del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita, en Kazán, la Selección Colombia abrió sus puertas a los medios y a los fanáticos para que presenciaran parte del entrenamiento.

La novedad en esta jornada fue la ausencia de James Rodríguez y Wilmar Barrios, quienes no trabajaron con el resto del grupo. El volante del Bayern Múnich sufre una fatiga muscular que ha generado preocupación en el cuerpo técnico del equipo.  

Por este motivo el jugador estuvo haciendo trabajos en el gimnasio. La molestia es en soleo de la pierna izquierda, un músculo que se encuentra abajo del gemelo y en el que James ha tenido recurrentes dolencias. En parte de la temporada con el equipo muniqués estuvo marginado por una lesión del soleo pero de la pierna derecha.

Le recomendamos: El animado baile de los jugadores de la Selección con el que prendieron la fiesta en Rusia

La precaución ha sido máxima ante la situación del 10, que ya había estado ausente de una práctica del fútbol contra el Génova en Italia por un cuadro de fiebre. Rodríguez no estaría de regreso a los entrenamientos hasta que esté totalmente recuperado y de esta manera evitar agravar su dolencia.

El debut del combinado nacional será el próximo martes a las 7:00 a.m. cuando enfrente a Japón en el Monravia Arena de Saransk, partido en el que todos esperan poder contar con el máximo referente del equipo.

Carlos Bacca se refirió a sus compañeros y dio un parte de tranquilidad con respecto a su estado físico.

"Ellos se encuentran bien. Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá. El cuerpo técnico decidió dejarlos acá, aunque, seguramente estarán pronto con nosotros", explicó el delantero Bacca en un encuentro con los medios en el hotel de la Selección.

Puede leer: La niña en silla de ruedas que se levantó en la inauguración del Mundial

El viernes la Selección volverá a entrenar en el  Stadium Sviyaga Tatarstan Republic, y la atención de todos estará en si James está presente junto con sus compañeros.