FÚTBOL

Mundial sub 20: Colombia perdió con Senegal y se jugará la clasificación con Tahití

El conjunto nacional cometió dos penales que le costaron la derrota. Pese al mal resultado, aún hay buenas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

25 de mayo de 2019, 12:50 p. m.
Colombia enfrentó a Senegal este domingo. | Foto: Getty Images

La Selección Colombia no pudo repetir el buen rendimiento de su debut en su segundo partido en el Mundial sub 20. La Tricolor cayó 2 por 0 frente a Senegal, que tuvo como gran figura a Ibrahima Niane.

Los jugadores colombianos fueron inocentes y cometieron dos penales que definieron el destino del partido que se disputó en la Arena Nublin y que corresponde al grupo A de la cita orbital.   Los leones africanos marcaron en el minuto 35 por intermedio de Ibrahima Niane y en el 85 con cobro de Dion Lopy.

Lea también: Lo que necesita saber de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia

El equipo dirigido por Arturo Reyes se vio superado por el poderío físico y orden táctico de los senegaleses que no permitieron espacios para generar oportunidades de gol. Los volantes por los costados que habían brillado en el debut 2 a 0 frente a los polacos fueron controlados por los africanos.

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández no pudo hacer nada para evitar la derrota y no ha cumplido las expectativas que se tenían antes del torneo. Al parecer las molestias físicas han afectado su rendimiento y no ha podido exhibir lo mejor de su juego, que lo llevó a marcarle al Barcelona y al Real Madrid en esta temporada.

En el minuto 10 se produjo la primera jugada de peligro para Colombia. En un tiro de esquina, Reyes cabeceó y la pelota rebotó en un defensor peligrosamente pero el arquero tuvo suerte y pudo controlar la pelota cuando se le iba entre las piernas.

En el minuto 20, Senegal le dio un susto al equipo colombiano con un cabezazo al arco de Niane. Tras la revisión de VAR, el árbitro determinó que el volante por la izquierda estaba adelantado y se anuló el gol.

El 14 senegalés ya anunciaba y en el minuto 31 confirmó su peligrosidad al recibir una falta clara de Anderson Arroyo. El lateral calculó mal su rechazo y luego le da una patada a Diane, que se encargó del cobro y le dio el 1 a 0 a su equipo.

Tras el gol, Colombia se desesperó y solo chocaba frente al férreo sistema defensivo de sus rivales por lo que se fue al medio tiempo sin generar más ocasiones cerca del arco contrario.

En el segundo tiempo, Arturo Reyes le apostó a tener una postura más ofensiva pero de poco sirvió este cambio estratégico porque no había claridad en el último cuarto de la cancha.

De su interés: El Cucho Hernández, la estrella de Colombia para el Mundial sub 20 de Polonia

Mientras tanto Senegal aprovechó los contragolpes y de esta manera llego peligroso al arco de Kevin Mier, que terminó siendo figura pese a la derrota. En el minuto 79, el portero salvó a la Selección con una brillante atajada frente a Nianje, autor del único gol del partido hasta ese momento.

En otra jugada de exceso de fuerza, Andrés Felipe Reyes tuvo un contacto claro con Oyssenou Niang en el área, y el árbitro Michael Oliver decretó otro penal. Dion Lopy ejecutó con contundencia y puso cifras concretas en el marcador.

La oportunidad de sellar la clasificación será el próximo miércoles a la 1:30 p.m. cuando la Tricolor se mida frente a Tahití. En el papel este conjunto es el más débil de grupo y Colombia debería tener un resultado positivo.

La clasificación no está tan complicada, teniendo en cuenta que mejores terceros avanzarán a octavos de final.