Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2019 5:43:00 AM

El Cucho Hernández, la estrella de Colombia para el Mundial sub 20 de Polonia

El jugador que le marcó al Barcelona y al Real Madrid en esta temporada comandará equipo, en el que no fueron tenidos en cuenta los colombianos del Manchester City y del Inter de Milán.

Cucho Hernández, la estrella de la nómina de Colombia para Mundial sub 20 de Polonia Hernández logró un doblete en su debut con la Selección Colombia de mayores.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub 20, dio a conocer los seleccionados para disputar el Mundial de Polonia. El grupo de 21 jugadores está encabezado por Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, jugador del Huesca de España.

El Cucho ha tenido un excelente rendimiento en su primera temporada en la primera división del fútbol español. Con solo 19 años le marcó gol al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y al Barcelona en el Camp Nou.

El pereirano también hizo un doblete en su debut en la Selección de Mayores, en un partido amistoso frente a Costa Rica.

Le puede interesar: Juan Camilo Hernández, el Cucho con guayos prestados

Otros jugadores que militan en el fútbol extranjero y que fueron convocados son Luis Fernando Sinisterra (Feyenoord-Holanda), Jaime Alberto Alvarado (Hércules-España), Anderson Arroyo (Gent- Bélgica), Iván Darío Angulo (Palmeiras-Brasil).

El equipo de fútbol colombiano con más jugadores entre los llamados es Atlético Nacional con cinco. El más destacado es Carlos Cuesta, que ha sido titular en el equipo verde en 54 partidos de 61 disputados desde 2016.

Finalmente no fueron llamados Ian Poveda, que ya debutó con Pep Guardiola en el Manchester City, y Eddie Salcedo, jugador del Inter de Milán. El estratega Reyes había explicado que no iba a tener en cuenta jugadores que ya hubieran estado en otras selecciones.

"Ian Poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar. Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta", dijo Reyes respecto al extremo juvenil del Manchester City.

Puede leer: En video: El histórico debut del Cucho Hernández en su primer partido en la Selección Colombia

"Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta selección. No lo voy a llamar", sentenció el entrenador en el programa Fox Sports Radio Colombia.

Los 16 convocados del fútbol local harán un microciclo de entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, desde el 19 de hasta el 26 de abril.

Mientras que los cinco jugadores restantes, que son los que juegan fuera del país, se unirán al grupo de convocados a partir del 6 de mayo en el campamento de entrenamiento,  que se realizará en Austria, previo al certamen. El grupo que estará en Bogotá, viajará a territorio europeo el 5 del mismo mes.

Colombia integra el grupo junco A junto a Polonia, Senegal y Tahití. El primer partido de la Tricolor será frente a los locales el 23 de mayo, el 26 se medirá con Senegal y culminará la fase de grupos con Tahití, el 29.

Arturo Reyes ha tenido importantes experiencias antes de afrontar el torneo orbital. A finales de 2018 tuvo la oportunidad de dirigir la Selección de Mayores en cuatro partidos amistosos. Además ha sido asistente de Carlos Queiroz desde que el portugués asumió el cargo de técnico de la Tricolor.

Esta es la nómina completa de la Selección sub 20.

Gustavo Adolfo Carvajal Gómez – América

Andrés Felipe Balanta Cifuentes – Deportivo Cali

Déiber Jair Caicedo Mideros – Deportivo Cali

Johan Stiven Carbonero Balanta – Once Caldas

Juan Sebastián Palma Micolta – Once Caldas

Andrés Felipe Amaya Rivera – Atlético Huila

Juan David Lemus Quintero – Llaneros

Yéiler Andrés Góez – Atlético Nacional

Andrés Felipe Reyes Ambuila – Atlético Nacional

Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa – Atlético Nacional

Hayen Santiago Palacios Sánchez – Atlético Nacional

Kevin Leonardo Mier Robles – Atlético Nacional

Carlos Terán Díaz – Envigado Fútbol Club

Brayan Emanuel Vera Ramírez – Leones F.C.

Reynaldo Miguel Fontalvo Freile – Barranquilla F.C.

Luis Fernando Sandoval Oyola – Barraquilla F.C.

Juan Camilo Hernández Suárez – Huesca (Esp)

Luis Fernando Sinisterra Lucumí – Feyenoord (Hol)

Jaime Alberto Alvarado Hoyos – Hércules (Esp)

Anderson Arroyo Córdoba – Kaa Gent (Bel)

Iván Darío Angulo Cortés -Palmeiras (Bra)

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.