Home

Deportes

Artículo

SELECCIÓN COLOMBIA

En video: El histórico debut del Cucho Hernández en su primer partido en la Selección Colombia

El jugador del Huesca tuvo un debut soñado con dos goles en la victoria 3 a 1 sobre Costa Rica. El primero fue justo en su primer toque de pelota con la selección absoluta.

16 de octubre de 2018

Hay jugadores destinados para la grandeza. Este parece ser el caso de Juan Camilo Hernández que ha entrado a los libros de historia de la Selección Colombia al marcar el gol más rápido en un debut en el combinado de mayores.

El delantero colombiano que milita en el Huesca de la primera división de España anotó solo 32 segundos después de haber entrado al partido frente a Costa Rica y su primer contacto con la pelota fue gol.

Un debut soñado para el pereirano de solo 19 años que ingresó en el minuto 72 para estrenarse con la selección de mayores.

Le recomendamos: Los escándalos que han perseguido a Dayro Moreno a lo largo de su carrera

Con este tanto, Colombia se puso 2 a 1 frente a Costa Rica en un partido en el que la Tricolor dominó y que debió tener un resultado mucho más holgado.

El sueño del Cucho se terminó de cumplir en el minuto 90 cuando marcó su segundo gol para completar el doblete en lo que ya es uno de los mejores estrenos de la historia para un jugador de la selección. 

El autor intelectual de la anotación fue Juan Guillermo Cuadrado, que dejó rivales en el camino para dejarle la pelota servida al jugador del Huesca.

"Sin palabras no te imaginas de la emoción de este momento. Disfrutarlo y darle las gracias a los compañeros. Es soñado llegar hasta aquí pero gracias a Dios y a mi familia", fue lo que dijo el debutante al Gol Caracol al final del partido.

A lo largo de todo el encuentro, Colombia fue muy superior a su rival: la estadística muestra que la Tricolor hizo 24 disparos frente a solo 3 de los costarricenses. 

Los encargados de llevar las riendas del equipo fueron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, que se conectaron muy bien y distribuyeron la pelota por los diferentes espacios del campo. 

Ahí fue cuando apreció la figura de Keylor Navas para salvar a su equipo de las repetidas llegadas de la Tricolor. El portero del Madrid fue un cerrojo hasta el minuto 30 cuando Carlos Bacca tuvo una gran acción individual dejando rivales atrás con un regate hasta sacar un potente remate imposible para el portero merengue.

Una desconcentración de Davinson Sánchez le costó el empate al conjunto nacional. El defensor del Tottenham se equivocó a la hora de referenciar a Kendall Waston y el volante del Vancouver Whitecaps aprovechó para mandar el aprtido al descanso empatado.

En la segunda parte se mantuvo el dominio del equipo dirigido por Arturo Reyes pero la imprecisión a la hora de finalizar las jugadas y las intervenciones de Navas ahogaron varios gritos de gol.

En el minuto 72 ingresó Hernández que decidió el rumbo del partido con sus dos goles en una actuación histórica y que difícilmente será repetida por otro jugador de la Selección.

Le puede interesar: En video: El gol del Cucho Hernández en su primer jugada con la Selección de mayores

De esta manera se cierra una exitosa gira de Colombia en estas fechas FIFA en la que ya había vencido a Estados Unidos por 4 a 2.

Aún se está a la espera de un posible compromiso de la selección en el mes de noviembre. Se habla de que un posible rival sería México.