ECUADOR

Presidente Correa: 'Después de Zelaya, el próximo soy yo'

El presidente Rafael Correa dijo el sábado que estudios de inteligencia indican que hay sectores que buscan la caída de su gobierno luego de la destitución del mandatario Manuel Zelaya, de Honduras.

1 de agosto de 2009

Quito/AP- El presidente Rafael Correa dijo el sábado que estudios de inteligencia indican que hay sectores que buscan la caída de su gobierno luego de la destitución del mandatario Manuel Zelaya, de Honduras.
 
Correa hizo la afirmación en su programa de radio y televisión "Diálogo con el Presidente" que se transmite todos los sábados.
 
"Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que después de Zelaya, el próximo soy yo, por determinadas condiciones del país al que quieren desestabilizar", señaló Correa, alineado con el "socialismo del Siglo 21" que impulsa el mandatario venezolano Hugo Chávez.

El gobernante ecuatoriano añadió que hay una "orquestación internacional que trata de hacerle daño a nuestro gobierno", en alusión a la polémica que generó la aparición de un video en el que el líder guerrillero colombiano Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', señaló que se entregaron aportes económicos a la campaña presidencial de Correa el 2006.

Correa y sus funcionarios han desmentido la versión, mientras las FARC a través de comunicado negaron haber realizado tal aporte y señalaron que las declaraciones de su dirigente fueron sacadas de contexto.
 
Recalcó no haber recibido ningún aporte económico de grupos ilegales y aseguró que "toda esa propaganda es para justificar el bombardeo del 1 de marzo", en el que falleció el líder guerrillero Raúl Reyes y otras 25 personas.

El mandatario también se refirió a un diario manuscrito atribuido a Reyes, que el gobierno entregó ante la Fiscalía para que analice su autenticidad y que recoge reflexiones del líder subversivo.