Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

22 niños y seis adultos mueren en trágico accidente de autobús en Suiza

Las víctimas son de nacionalidad belga. El gobierno de Bélgica decretó un día de luto.

22 niños y seis adultos mueren en trágico accidente de autobús en Suiza Belgas dejan ramos de flores y mensajes de ánimo en un pequeño altar improvisado en el colegio Sint Lambertus de Heverlee, Bélgica, de donde eran los niños fallecidos. Foto: EFE
Un autobús que transportaba a escolares sufrió un accidente la noche del martes al chocar contra el muro de un túnel en la localidad de Sierre, al sur de Suiza, dejando un saldo del 22 niños y seis adultos muertos. Las víctimas eran de nacionalidad belga.

"Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos. Vista la amplitud de la catástrofe y la emoción que suscita, el Gobierno ha decidido que habrá un día de luto nacional", declaró en rueda de prensa el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, antes de partir hacia Suiza.

Di Rupo ratificó la cifra de 28 muertos en total, de los cuales 22 son menores y cuatro son profesores o monitores, además de los dos conductores del vehículo.

Indicó que hay veinticuatro heridos, algunos de gravedad, entre ellos tres niños que están en coma, y confirmó que diez de los menores que viajaban en el autobús eran de nacionalidad holandesa, uno era polaco y otro alemán.

También destacó que se desplazará a Suiza un equipo de siete expertos de la división de identificación de víctimas de la Policía federal belga.

La titular belga de Sanidad, Laurette Onkelinx, precisó al término de un Consejo de Ministros extraordinario que los heridos son atendidos en seis hospitales de la región.

"Muchos se encuentran todavía en estado grave, tres de ellos están en coma, presentan lesiones cerebrales y torácicas", explicó.

Di Rupo señaló igualmente que, según las informaciones de las que disponen, "no había problemas" en el autobús siniestrado, el cual había pasado un control técnico el pasado octubre.

"La empresa de transporte también responde a todas las condiciones requeridas. Los conductores también habrían respetado los tiempos de reposo y de circulación requeridos", apuntó.

Elio Di Rupo viajó este miércoles hacia Ginebra junto al viceprimer ministro y responsable belga de Finanzas, Steven Vanackere; el titular de Defensa, Pieter De Crem, y el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters.

Los familiares de las víctimas viajaron hacia Suiza a bordo de un avión fletado por el Ministerio de Defensa.

Una de las niñas supervivientes, que logró contactar brevemente con su padre por teléfono, explicó que escuchó un gran choque en la oscuridad y que "todos los asientos salieron volando", detalla el diario "Le Soir".

La menor, de 12 años, quedó atrapada en dos butacas tras el impacto y sufre fracturas en las dos piernas y un brazo. EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.