Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP/ Josep Lago

MUNDO

Seis civiles y un policía heridos en un segundo ataque en España

Un vehículo arrolló a una multitud en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona. La policía abatió a cuatro presuntos terroristas que tenían la intención de replicar lo sucedido en el pasaje de las Ramblas.

17 de agosto de 2017

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido. La policía anunció que vincula estos actos al atropello masivo producido horas antes en Barcelona que dejó 13 muertos.

"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" alrededor de las 02H00 locales (00H00 GMT) en Cambrils, informó la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española.

Hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona, añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

En un vídeo amateur colgado por un usuario en las redes, se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía.

"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.