Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2018 10:05:00 AM

Actos sexuales sin un 'sí' expreso serían violación en España

La ministra de Igualdad de ese país, Carmen Calvo, propuso un cambio al Código Penal para garantizar que los tipos penales de las agresiones sexuales no dependan de la interpretación de los jueces.

Actos sexuales sin un 'sí' expreso serían violación en España Cientos de manifestantes se concentran en el ayuntamiento de Barcelona para protestar contra la decisión de este jueves de la Audiencia de Navarra de decretar libertad provisional contra los cinco sentenciados en el caso de violación conocido como 'La Manada'. Foto: Agencia Anadolu

La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, propuso este martes una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar que los tipos penales y los castigos a las agresiones sexuales no dependan de la interpretación de los jueces.

La funcionaria explicó ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados que "como lema sustantivo" la máxima de "si una mujer no dice ‘sí‘ expresamente, todo lo demás es ‘no".

Puede leer: La Nueva Manada, un nuevo caso de violación múltiple en España

La propuesta llega durante intensas controversias por la sentencia y excarcelación de ‘La Manada‘, un grupo de cinco hombres involucrados en una investigación de abuso sexual contra una mujer durante las fiestas de San Fermín en 2016.

La vicepresidenta afirmó que es necesario mejorar "algunas circunstancias" de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y por eso incorporó a un grupo de juristas mujeres "expertas en violencia de género" para acometer "una revisión solvente”. El grupo de asesores deberá entregar en noviembre un informe sobre delitos sexuales en el Código Penal de España.

Le sugerimos: Caso "La Manada": obtienen libertad provisional los 5 hombres sentenciados por abuso sexual en España

"No podemos volver a pasar por ningún espacio donde, a través de la interpretación, se entienda que lo que es un gravísimo delito contra las mujeres, no se considere como tal", afirmó Calvo este martes.

De Agencia Anadolu

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    close
  • Por qué da guayabo

    Por qué da guayabo

    close
  • “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    close
  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.