Home

Mundo

Artículo

La historia de Dion Davies, un actor del Reino Unido, ha dado que hablar en las redes sociales luego de que mientras limpiaba su carro se llevó una grata sorpresa.
La historia de Dion Davies, un actor del Reino Unido, ha dado que hablar en las redes sociales luego de que mientras limpiaba su carro se llevó una grata sorpresa. | Foto: Lo + Viral del momento/Twiiter/ @ahoraviral

Mundo

Afortunado descuido: hombre encontró un boleto ganador de la lotería que olvidó en su carro desde finales del año pasado

Lo compró en diciembre del año pasado y lo dejó abandonado en el automóvil.

27 de febrero de 2023

La historia de Dion Davies, un actor del Reino Unido, ha dado que hablar en las redes sociales luego de que mientras limpiaba su carro se llevó una grata sorpresa.

Y es que mientras lo hacía, se encontró un boleto de lotería que le cambiará la vida. Lo compró en diciembre del año pasado y lo dejó abandonado en el automóvil.

El portal de noticias The Mirror informó que el actor del Reino Unido, participaba en una producción de “La Bella Durmiente” a finales de 2022 y se acercó a punto de venta de Euromillones, una lotería europea organizada por los operadores de juego encargados del sorteo en cada uno de los países participantes.

Durante las labores de limpieza del carro se encontró con el tiquete que había comprado. Inicialmente, pensó que se trataba un papel cualquiera, pero la sorpresa fue grande cuando se dio cuenta de que se trataba del número ganador de un premio de 65.000 dólares (unos 325.000.000 de pesos colombianos).

“Necesitaba limpiar el auto por dentro y por fuera porque estaba en un estado terrible después de muchos viajes, así que lo llevé para que lo revisaran”, indicó Davies al portal Wales Online.

Según dijo, a comienzos de febrero llevó el vehículo al sitio donde le pidieron que se cerciorara de sacar todas sus pertenencias, “por si acaso tiraba algo de valor”, fue en ese momento que descubrió el tiquete de la lotería.

165 habitantes de Olmen fueron los ganadores de la lotería Euromillones que repartió un premio de 142 millones de euros (unos 750 mil millones de pesos colombianos aproximadamente).
A comienzos de febrero llevó el vehículo al sitio donde le pidieron que se cerciorara de sacar todas sus pertenencias, “por si acaso tiraba algo de valor”, fue en ese momento que descubrió el tiquete de la lotería. | Foto: Getty Images

Narró que llevó el tiquete a la tienda Spar en Tregaron y la persona que lo atendió le dijo que debía llamar al número que estaba en el reverso porque era un ganador.

El actor británico había acertado los cinco números, todos basado en cumpleaños familiares. El sorteo se había realizado el 20 de diciembre.

Al llegar a su casa, le comentó a su esposa lo que le había sucedido y llamaron a la Lotería Nacional para reclamar el premio.

Lotería
El actor británico había acertado los cinco números, todos basado en cumpleaños familiares. El sorteo se había realizado el 20 de diciembre. | Foto: Getty Images

“Ifana (su esposa) tenía una amiga, así que se quedó con nosotros mientras hacíamos la llamada”, describió al medio.

La persona que atendió el teléfono le confirmó que el boleto era ganador y tras recibir la noticia “fuimos todos, junto con un vecino, a comer juntos, lo que por supuesto incluyó unos vasos de gaseosa”, contó el británico.

El hombre, su esposa y su hijo de 15 años, con el dinero ganado del premio gordo, planean viajar de vacaciones a Italia a finales de este año.

Los objetivos alcanzados por la Lotería de Manizales están alineados al plan de desarrollo de la ciudad Manizales + Grande.
La persona que atendió el teléfono le confirmó que el boleto era ganador y tras recibir la noticia “fuimos todos, junto con un vecino, a comer juntos, lo que por supuesto incluyó unos vasos de gaseosa”, contó el británico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por ser también fan de la Ciencia Ficción, tiene pensado llevar a su hijo de 15 años a la convención de San Diego (Estados Unidos) conocida como la Comic-Con.

“En redes sociales se hizo viral su historia: “Limpia su coche y encuentra un boleto de lotería ganador que olvidó haber comprado el año pasado Dion Davies adquirió el billete ganador de Euromillones en diciembre y se olvidó por completo del sorteo”, escribió Lo + viral del momento, tras publicar una foto del afortunado ganador.

“No había limpiado el auto adecuadamente durante un buen par de años”. ¡Dion Davies de Tregaron encontró un boleto de lotería ganador en su automóvil que solo descubrió cuando lo llevó a limpiar!”, informó BBC Radio Wales, que lo entrevistó.

Lo que llamó la atención es que el pasado mes de enero la Lotería Nacional había anunciado oficialmente que el premio seguía sin ser reclamado, reportó el diario Wales Online.

El actor, que ha hecho apariciones en producciones televisivas de la BBC, reconoció que si hubiera decidido limpiar el carro por convicción propia, posiblemente no se hubiera molestado en verificar los números del tiquete.

Además, Davis, y de manera casual, actualmente, se encontraba ensayando para una obra de teatro llamada The Bet, que gira en torno al tema de las apuestas y cuenta la historia de un hombre que perdió una fortuna.