Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/1984 12:00:00 AM

¿ASESINADO MONSEÑOR SCHLAEFER?

¿ASESINADO MONSEÑOR SCHLAEFER? ¿ASESINADO MONSEÑOR SCHLAEFER?
Versiones contradictorias se conocieron al final de la semana pasada sobre la situación de un obispo norteamericano en Nicaragua, Salvador Schlaefer, quien según el gobierno de Managua había sido secuestrado y asesinado por un comando "contra" en el campamento miskito de Francia Sirpe, en Wisconsin, un pueblito en la provincia norteña de Zelaya, casi en la frontera con Honduras. Según el gobierno norteamericano, monseñor Schlaefer no habría sido secuestrado sino que estaba huyendo al frente de un grupo de dos mil indios miskitos. Otro sacerdote norteamericano, Wender Lim, también estaría involucrado en el hecho. "Si a los padres Lim o Schlaeter les pasó algo responsabilizamos al Frente Sandinista" declaró Misura, uno de los grupos "contra" que opera desde Honduras. De ser cierta la afirmación de Managua, esta sería la primera vez que un grupo rebelde asesina una personalidad religiosa en Nicaragua. Semanas atrás, el gobierno sandinista reveló que el arzobispo de Managua, monseñor Obando y Bravo, crítico del régimen, era el blanco de un intento de ataque terrorista de la "contra" para tratar de agudizar con ello las tensiones entre Managua y la jerarquía católica nica.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com