Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2009 12:00:00 AM

Ataques rebeldes en Afganistán dejan 12 civiles muertos

Más de 1.500 han perecido en lo que va corrido del año en este país por ataques como estos.

Ataques rebeldes en Afganistán dejan 12 civiles muertos Ataques rebeldes en Afganistán dejan 12 civiles muertos
Una emboscada del Talibán en una carretera dejó muertos a seis camioneros y una explosión al paso de una furgoneta mató a otros seis civiles, dijo el gobierno el lunes, en el último indicio de que la violencia se está expandiendo por las zonas rurales de Afganistán.

El número de muertes de civiles en Afganistán ha subido este año a más de 1.500 — tres cuartas partes de ellos a manos de los extremistas islámicos_, dijo un informe reciente de la ONU. A medida en que el Talibán aumenta su influencia, grandes tramos de carreteras y caminos están cayendo bajo su control.

El domingo, milicianos del Talibán atacaron a un grupo de camioneros en la oriental provincia de Kunar, matando a seis de los choferes e incendiando sus vehículos, dijo el Ministerio del Interior en una declaración. Un séptimo camionero fue secuestrado.

Los camiones estaban cargados de materiales de construcción para una base militar, dijo el general Khaliullah Zaiyi, jefe de la policía de Kunar.

"Les hemos dicho ya que cada vez que se mueven de un lugar a otro deberían tener una escolta policial", dijo Zaiyi. Agregó que la policía no sabía que la caravana venía.
"Tenemos fuerzas extra en las carreteras, con puntos de control, pero es muy difícil controlar esas emboscadas", dijo.

También el domingo, una bomba estalló al paso de una furgoneta privada en la norteña provincia de Faryab, dijo el ministerio en una declaración por separado. Seis de los ocupantes de la furgoneta murieron y otros siete resultaron heridos.

Bombas en carreteras y caminos han sido una de las mayores causas de muertes tanto de soldados extranjeros como de civiles afganos. Algunas son detonadas a distancia, pero otras son simplemente colocadas en los caminos y activadas cuando vehículos les pasan por encima.

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.