Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2016 8:21:00 AM

Once recién nacidos murieron en un incendio en un hospital de Bagdad

Los primeros informes apuntan a que el fuego se debió a un cortocircuito en el vestíbulo del lugar.

Bagdad: recién nacidos mueren en un incendio en un hospital Once recién nacidos murieron en un incendio en un hospital de Bagdad Foto: Sabah Arar / AFP
;
AFP

Once recién nacidos murieron el miércoles al amanecer en un incendio provocado por un cortocircuito en uno de los hospitales más grandes de la capital iraquí, Bagdad, informaron fuentes médicas y de seguridad.

"Varios niños prematuros murieron en el incendio que se declaró en la unidad de maternidad del hospital público de Yarmuk", indicó a la AFP Ahmed al Rudeini, portavoz del ministerio de Salud, quien precisó que el fuego estuvo causado por un cortocircuito.

"Veintinueve pacientes que se encontraban en la misma área fueron evacuados hacia otros hospitales de la capital", agregó el portavoz.

Un funcionario del ministerio de Interior confirmó estas informaciones y señaló que otros tres niños habían padecido asfixias.

La mayoría de los hospitales públicos de la capital iraquí adolecen de una falta de servicios de calidad, lo que lleva a numerosos iraquíes a utilizar establecimientos privados.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.