Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2018 8:00:00 PM

Bajo el volcán

Un número indeterminado de muertos y desaparecidos, miles de damnificados y un país por reconstruir dejó la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Esa tragedia sin precedentes empezó el domingo y aún no se sabe cuándo terminará.

Bajo el volcán Bajo el volcán

En la mañana del domin-go nadie tomó en serio la columna de humo que salía de la boca del volcán de Fuego. Los habitantes de las zonas cercanas estaban acostumbrados a los movimientos de una montaña activa desde hace 16 años y a las cenizas que oscurecían el paisaje de vez en cuando. También la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que decretó la misma alerta usada para las lluvias, no ordenó una evacuación inmediata y pasó por alto las advertencias del volcán. Nadie imaginó las dimensiones de esta erupción hasta que era demasiado tarde.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1898

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.