Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/1983 12:00:00 AM

BALANCE DEL COMBATE DEL ESPINO

BALANCE DEL COMBATE DEL ESPINO BALANCE DEL COMBATE DEL ESPINO
Más de 20 antisandinistas murieron ante la ofensiva del Ejército Popular Sandinista (EPS) para retomar el destruido puesto fronterizo de El Espino, a 237 kilómetros de Managua. En la refriega 10 soldados gubernamentales fueron heridos y más de mil personas fueron evacuadas. Los "contras" alcanzaron a destruir las edificaciones aduaneras de la localidad, la oficina de Telcor --el Telecom nica-- un centro de salud, un camión y varias viviendas. Cuando la "contra" atacó el poblado, "las tropas guardafronteras se replegaron dos kilómetros en territorio nicaraguense para evitar un enfrentamiento directo con soldados hondureños del puesto de La Fraternidad": dijo el comandante Javier Carrión, jefe de esa región militar. Posteriormente, las tropas del EPS desalojaron a los somocistas "causándoles numerosas bajas que cargaron hasta territorio hondureño". El jefe del operativo "contra": Danilo Vargas ex teniente de Somoza, pereció en los combates. Ségún Managua Vargas había sido designado por la CIA para asesorar las tropas de Fernando (el negro) Chamorro aliado desde el año pasado con el FDN para derrocar las autoridades sandinistas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com