Home

Mundo

Artículo

| Foto: 'Safe Haven'

MUNDO

Grace, la bebé recién nacida abandonada en una estación de bomberos

Aún tenía el cordón umbilical en su cuerpo y fue entregada en la caja del cuerpo de bomberos voluntarios. Es es la segunda vez, en cinco meses, que dejan un recién nacido en esta estación.

13 de abril de 2018

Una bebé recién nacida, que aún tenía colgando el cordón umbilical,  fue abandonado en la noche del domingo en una caja de refugio para menores, conocida como ‘Safe haven baby box’, en inglés, y que está instalada desde el 2006 en una estación de bomberos voluntarios de Michigan City en Estados Unidos.

En el país solo hay dos de estas cajas y ambas se encuentran en el estado de Indiana. Son un tipo de casilla destinada para que los padres que desean entregar a sus hijos recién nacidos, puedan dejarlos en un lugar seguro para su sobrevivencia en lugar de abandonarlos en la calle o dejarlos en espacios insólitos. Además, les permite hacerlo en total anonimato.

Le recomendamos: La milagrosa historia de la bebérecién nacida que fue encontrada por un perro en una alcantarilla

La caja contiene un colchón con calefacción y una alarma silenciosa que se activa una vez es cerrada. La alerta le llega a los bomberos, de inmediato, para que el bebé sea rescatado en menos de un minuto.

Esta bebé fue encontrada por el teniente Chuck Kohler, quien no solo se apersonó de darle las primeras atenciones y cuidados sino que también fue quien la trasladó al hospital más cercano para una revisión médica. Los bomberos de la estación la llamaron Grace, y ahora está bajo custodia del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana.

Esta es la segunda vez, en cinco meses, que dejan un recién nacido en esta estación.

Le sugerimos: El bebé que caminó horas después de haber nacido

"Uno quiere que todos los niños que nacen, crezcan con sus padres, pero cuando eso no puede suceder por alguna razón, esta es una alternativa maravillosa", dijo Kohler a la cadena televisiva CBS. 

Además, agregó que “estas es otra herramienta” que usan “para salvar vidas" y que espera se extienda por todo el país. 

Puede leer: La conmovedora historia de las trillizas recién nacidas abandonadas en el hospital