Home

Mundo

Artículo

El tema de la protección a los cerdos ha cobrado relevancia recientemente. | Foto: AP

CORPORACIONES

Burger King promete comprar productos de animales sin enjaular

La evolución de las empresas de alimentos en Estados Unidos hacia un mejor trato a los animales dio un gran paso el miércoles, cuando Burger King anunció que para 2017 todos sus huevos y carne de cerdo provendrán de animales que no estén enjaulados.

26 de abril de 2012

La decisión de la segunda cadena mundial de comida rápida en el mundo eleva los estándares para otras empresas que buscan atraer la creciente demanda de los consumidores de productos obtenidos de forma más humana.
 
"Así, muchas decenas de miles de animales ahora tendrán mejores condiciones de vida", dijo Wayne Pacelle, presidente de la organización Humane Society en Estados Unidos, que ha estado presionando a Burger King y otras corporaciones a considerar el bienestar animal en sus políticas de compra. "En términos numéricos, esto es importante porque Burger King es un importante consumidor de esos productos".
 
La decisión de Burger King, que cada año utiliza millones de huevos y miles de toneladas de carde de cerdo, podría representar un cambio en la operación del negocio del abasto de blanquillos y carne porcina, en un gran y nuevo mercado que se ha abierto a criar humanamente a los animales destinados al consumo humano.
 
De hecho, 9% de los huevos de la compañía y 20% de su cerdo ya provienen de animales que no están enjaulados.
 
La empresa con sede en Miami ha incrementado a paso firme el uso de este tipo de productos animales a medida que la industria ha mejorado su capacidad de cumplir la demanda, dijo Jonathan Fitzpatrick, jefe de marca y director de operaciones. Agregó que la decisión es parte de la política de responsabilidad social de la compañía.
 
A comienzos de este año McDonald's y Wendy's comenzaron a solicitar que sus proveedores detallaran sus planes para la eliminación de cajones de gestación para cerdas, sin establecer un plazo.
 
El tema de la protección a los cerdos ha cobrado relevancia recientemente. Este año Smithfield Farms y Hormel se comprometieron a dejar de utilizar cajones de gestación para cerdas en 2017.
 
Aunque la medida de Burger King fue aplaudida por los defensores animales, los productores de huevo y carne de cerdo argumentan que endurecer los estándares de confinamiento para los animales aumenta los costos de producción. Autoridades del sector avícola han advertido que las gallinas están más seguras y es probable que se enfermen menos si están en jaulas.

AP